ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA DE MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  2.522 Visitas

Página 1 de 5

Escrito Nro. 01

Cuaderno: Principal

Sumilla: Demanda de mejor derecho de propiedad y reivindicación

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DEL CONO NORTE:

LORENZO MAMANI MOGROVEJO, con DNI 08581777 y EUSEBIA CRISTINA SUCA YANA, con DNI 08612896, ambos con domicilio en jirón Umachiri 550, Barrio Manco Capac, Juliaca San Roman y señalando domicilio procesal en la Casilla 50 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial- San Roman, a Ud. Decimos:

Que recurrimos a su Despacho a efecto de interponer demanda contra HUARANCCA FAUSTO y TTITO QUISPE MARCELINA a quienes se notificara en Jr. Ubinas 470 Juliaca San Roman.

PETITORIO:

La presente demanda es una con acumulación objetiva y subjetiva originaria, con pretensiones principales:

PRIMER PRETENSION PRINCIPAL:

Que se declare nuestro mejor derecho de propiedad sobre el área de 85.50 m2, (Hoy jirón Umachiri 550 Barrio Manco Capac, Juliaca - San Roman, con testimonio de escritura publica de compra venta numero 729 de fecha 30 de abril de 1986 , derecho que debe ser reconocido a cualquier derecho que pudiera alegar los demandados.

SEGUNDA PRETENSION PRINCIPAL

Que se nos reivindique el área de 85.50 m2, (Hoy jirón Umachiri 550 Barrio Manco Capac, Juliaca - San Roman, con testimonio de escritura publica de compra venta numero 729 de fecha 30 de abril de 1986, debiéndose restituirnos la posesión del citado inmueble, procediéndose al lanzamiento de los demandados.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Conforme se desprende del testimonio de escritura publica de compra venta numero 729 de fecha 30 de abril de 1986, el mismo que tiene un área de 85.50 m2, siendo sus linderos los siguientes:

Por el frente con 5.70 m.l. (por medio la calle umachiri)

Por la derecha con 15.00 m.l. (familia Quispe Huallpa)

Por la Izquierda con 15.00 m.l. (propiedad Felicitas Carita)

Por el Fondo con 15.00 m.l. (familia Quispe Huallpa)

2. Es el caso Sr. Juez, que debido a lazos familiares, durante varios años dimos posada en nuestra propiedad a Rodolfo Céspedes Salinas y esposa doña Antonia Vilma Allallin Dulanto, con quienes al parecer teníamos buenos lazos, sin embargo muy por el contrario estas personas, lejos de agradecer nuestro accionar de brindarles un lugar donde vivir, sin nuestro consentimiento, haciéndose pasar como propietarios “trasfieren” la posesión de nuestra propiedad a Leoncio Tafur Espinoza y su conviviente Isabel Antaurco Solis y luego estos a los demandados, quienes hasta la fecha permanecen ocupando nuestra propiedad, pretendiendo que los contratos a que hemos hecho referencia tiene algún valor, sin reconocer que las personas antes mencionadas carecían de derecho alguno sobre nuestra propiedad y que los mencionados actos son irritos, sin valor alguno.

3. Los demandados, pretendiendo hacer valer esos contratos, hasta la actualidad se mantienen en posesión del inmueblede nuestra propiedad, negándose a retirarse del mismo, es mas han recurrido ante una serie de entidades pretendiendo se les reconozca un derecho sobre nuestra propiedad.

4. Es de esta forma Sr. Juez, que los demandados valiéndose de los documentos antes mencionados y coludiéndose con malos funcionarios de la Municipalidad de San Roman , han logrado que administrativamente se emitan resoluciones por las cuales se sub divide nuestra propiedad en dos sub lotes, ello sin que los propietarios (nosotros) estemos de acuerdo. Asimismo, la mencionada Municipalidad en forma indebida les ha otorgado constancias de posesión, visado planos y otros actos con los cuales los demandados han consolidado su posesión y hoy pretenden despojarnos de nuestra propiedad.

5. Los demandados no parecen comprender que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com