ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disciplina en la educación


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Bueno, como introducción de este trabajo se podría hacer un resumen acerca de cómo es la disciplina en nuestro curso. La disciplina en nuestro curso es muy variable ya que tenemos diferentes factores que nos alteran nuestro comportamiento y por lo tanto se altera la disciplina, estos factores serán estudiados en una parte posterior del trabajo, pero en lo general pensamos que la disciplina la hacemos cada uno y no el curso entero, ya que la unión de la tranquilidad nos da la disciplina, pero la discordia, la intranquilidad y el cansancio físico e intelectual que tenemos en ciertos momentos nos llevan a sentirnos incómodos llevándonos a la indisciplina.

OBJETIVOS

Conocer qué es la disciplina.

Conocer cual es la disciplina dentro del curso

Conocer las razones acerca de por que hay indisciplina en el curso.

Investigar y razonar acerca de cuales serían las supuestas soluciones para evitar la indisciplina.

Hacer un razonamiento acerca de cómo nos afecta la indisciplina en el curso.

LA DISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN

“Hay varias formas de disciplina pero por lo general la disciplina es un comportamiento humano, el cual es un comportamiento como una cierta libertad que se rige

a ciertas leyes o reglas en cierta forma.”

“En una institución educativa la disciplina puede ser expresada como un comportamiento en el cual el alumno se rige a las leyes del respeto hacia el profesor y con y para los compañeros del aula.”

Si tomamos en cuenta lo antes expresado en los textos tenemos, como resumen que la disciplina en el curso es la forma por la cual el estudiante en cierta forma “entrega” respeto al profesor y los compañeros, aunque más se da el caso hacia el profesor ya que la disciplina la hace el curso entero y por lo tanto tenemos que la INDISCIPLINA ES LA FALTA DE DISCIPLINA por la cual se lleva a la violación de la regla de oro que es dar respeto y atención al educador en la institución.

La disciplina se da por diferentes factores como lo son el medio ambiente y la presión que sufren los educados y es así como la disciplina e indisciplina son propiedades exclusivas de los educados ya que se supone que la disciplina y la indisciplina es un hecho que “favorece” al educador.

Una persona puede carecer de disciplina cuando se encuentra bajo una cierta forma de libertinaje; tomemos en cuenta que la libertad de uno acaba cuando comienza la del otro y es por eso que tanto el educador y el educado se merecen respeto y por eso es que hay a veces indisciplina porque a veces el educador sofoca la libertad del educando o hay casos en que el educando abusa de su libertad ocasionando una violación a la libertad del educador.

Por lo tanto el educador como el educando se merecen respeto, que en este caso pasaría a ser disciplina.

“La disciplina es la entrega de lealtad a ciertas condiciones impuestas por algo o alguien, la indisciplina es la deslealtad o irrespeto a esas condiciones”.

En conclusión para que haya disciplina en una institución educativa (que en este caso pasaría a ser el aula de un curso) tanto el educador como el educando deben respetar la libertad del otro y por lo tanto entre los dos debe haber un mutuo respeto.

LO QUE CAUSA LA INDISCIPLINA EN EL CURSO

Que los alumnos regresan de tener varias horas libres y por lo tanto tener una conducta alterada y llegan y hay una clase super aburrida.

Que los profesores causan la risa en el curso haciendo un chiste y cuando los alumnos se ríen no saben en que momento parar.

Que el profesor tiene como método para enseñar la típica clase entonces se va a la monotonía haciendo que el alumno se sienta aburrido y haga lo posible por alejarse del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com