ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela Primaria “INDEPENDENCIA”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

IAGNOSTICO GRUPAL

INTODUCCION

El diagnostico es de suma importancia ya que permite conocer las características de los niños, sus fortalezas y debilidades, entender el porqué de sus acciones y lo más importante, lo que quieren y necesitan para lograr el desarrollo integran de sus capacidades. Todo ello es básico retomar en la intervención educativa porque constituye el punto de partida de la planeación, toma de decisiones y adecuaciones que están encaminadas satisfacer las necesidades de los educandos y fortalecer todo lo que como miembros de un grupo e individuos poseen.

CONTEXTO ESCOLAR

La escuela Primaria “INDEPENDENCIA” esta ubicada en la comunidad de san Vicente Nayarit, pertenece al municipio de Bahia de Banderas. El plantel escolar de organización completa 12 profesores uno para cada grado, atendíendo una matricula de entre 39 y 40 alumnos ; cuenta ademas con un director, una maestra de apoyo, una intendente y un maestro de educación física. La escuela atiende a 460 alumnos, la hay una buena comunicación y armonía entre los profesores, se trabaja en equipo buscando mejorar el desempeño de los alumnos.

La institución cuenta con una infraestructurara formada por doce aulas de material,1 aula de educación especial, 1 direccion, 1 biblioteca, 2 canchas de futbol, 1 patio cívico, 1 cancha de basquet bol, 4 baños para niñas, 4 baños para niños, 1 para maestras y 1 para maestros, bebederos y una tiendita escolar, toda la escuela esta bordeada, los recursos con que se cuenta son: 2 computadoras, 4 proyectores, 2 impresoras, sillas un poco en mal estado , tablones, mesas, archiveros en cada salones, ventiladores, aires acondicionados que no funcionan debido a que el cableado esta en muy mal estado, material de limpieza, pintarrones, material deportivo, material educativo etc.

CONTEXTO FAMILIAR

Como es sabido para que los propósitos educativos se logren, es preciso combinar esfuerzos tanto profesores como padres de familia, lo cual se dificulta debido al contexto en que trabajamos, ya que la mayoría de los padres tienen como escolaridad máxima primaria, sin contar que son la mayoría hijos de familias disfuncionales, padres separados, ambientes de alcoholismo, parejas del mismo sexo etc. ademas la mayoría trabaja en hotelería por la cercanía del puerto lo cual a hecho que sea muy poca la participación de los padres en la educación de sus hijo a pesar de ser una escuela con mucha demanda con tristeza nos damos cuenta del desinterés que tienen los padres de familia por la educación de sus hijos ya que ven a la escuela como una guardería es difícil hacer que los padres se involucren en la educación de sus hijos pero eso no nos detiene para hacer lo que nos corresponde.

CONTEXTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com