ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La expresión oral y escrita, en las diferentes estrategias didácticas.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

La expresión oral y escrita, se da en cualquier acción, aunque en realidad no nos demos cuenta. Al interactuar en nuestra vida diaria, se puede apostar el que el humano debe de utilizar algunos de estos elementos. Se debe de resaltar que existe otra, que no se manejará en el presente escrito, es la que se da por medio de mímicas, gestos y señas. Se conoce que un animal, también se comunica por medio de sonidos e interacciones, sin embargo, deducimos lo que a nuestra conveniencia creemos.

       La expresión oral y escrita dentro de la estrategia didáctica en el aprendizaje basado en problemas. Primordialmente se destaca la expresión oral, en lo que cabe de resaltar que se lleva e mayor peso; esto es, debido a la importante creatividad y posesión del lenguaje que el alumno debe de desarrollar al dar una posible solución al dilema presentado. Para llevarse una percepción completa del asunto, tiene que imaginarse primero el contexto, trasladarse al problema, entrar al papel del bueno y del malo, amplificar la información y reducirlas a ideas claves, para después dar su punto de vista crítico, sabiendo que no debe de estar ni a favor y en contra del asunto para que así, pueda amalgamar una información precisa de su información precoz, puesto que  si defiende debe de conocer las debilidades y fortaleza y viceversa.

       Viendo ahora la expresión escrita; como vemos que al dar una solución al asunto, el set de esta estrategia, se trata nada más, ni nada menos que participaciones, la vocalización, la oratoria. Pero a esto, se desde de tomar en cuenta que para llevar una participación más fortuita, el docente debe de plantear a idea de hacer anotaciones breves, para que siga una participación completa, sin desvíos, ya que esto va hacer que el niño se exprese y tome puntos de importancia, mismo que para otros van hacer motivo para criticar: apoyar y contradecir. Siendo así, el como la discusión para llegar a diversas soluciones, nacerá de diferentes raíces.

       En las situaciones didácticas, las importancias de ambos elementos es igual, ya que al poner una serie de actividades para resolver algún problema, se necesita la lengua oral y escrita. La oral, pues se debe de proponer ideas o algunos asuntos para llevar a cabo dicha actividad, o también, dar los puntos de vistas. Dependiendo la actividad, se utiliza un líder, mimos quien va a tener la pluma en sus dedos y dará órdenes e instrucciones dependiendo el contexto, o como ya se había dicho, la actividad. Por parte en lo escrito, se deben ordenar las ideas del cómo se van a plantear dichas acciones, relacionar y completar, a referencias de la situaciones. Se debe de tomar la importancia de tomar nota para llevar a cabo una secuencia de puntos clave.

       Proyectos didácticos. En la lengua oral, es la que más amalgama, pero en asimilación, que lo que se hace o dice en la oral, se escribe en la misma, pues se debe de tener una evidencia escrita que compare y resguarde. Además de que para planear un proyecto, se debe de discutir primero una problemática, el objetivo y su título, para ir tomando notas para no perder la razón y la secuencia. Digo que la oral es más importante aquí, pues lo que sale de la boca de los que discuten, será lo que se va a plasmar dentro de un documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com