ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la alimentación en la educación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACION EN LA EDUCACION

LOBO SARA NAZARENA

En la actualidad la alimentación es muy diferente y dañina a la alimentación de hace unos diez años atrás donde se consumían más alimentos frescos y naturales que se cultivaban en las huertas familiares como ser maíz, batata, lechuga, acelga, tomate, frutas como la naranja mandarina plátanos ,entre otras frutas y verduras. Mientras que la alimentación de la actualidad se basa en comidas chatarra que constan de frituras, gaseosas y comidas rápidas.

El trajín de la vida cotidiana no nos permite tener el tiempo suficiente para realizar comidas más elaboradas. Las personas optan por tomar lo más fácil para la realización de las comidas diarias y esto recae en la mala alimentación del grupo familiar.

La mala alimentación que reciben los niños no permite el buen desarrollo físico.

Ciertas frutas y verduras son beneficiosas para el buen desarrollo de las personas por ejemplo las manzanas contienen ciertos azucares que nos ayudan en el desarrollo del cerebro, la espinaca contiene vitamina A, C, K y ácido fólico que nos aportan beneficios a los pulmones estas se las pueden consumir crudas o hervidas, la zanahoria nos proporcionan varios nutrientes como vitaminas A, B, B3, E y K también nos aporta minerales como potasio, fosforo, magnesio, yodo y calcio este vegetal nos beneficia en la salud ocular gracias a la vitamina A que también se la conoce como retinol, la cual ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana, esta nos ayuda a ver mejor en cuando hay poca luz, también vigoriza la ente gracias a su alto contenido en potasio y fosforo ya que la zanahoria es regeneradora de los nervios.

Las naranjas proporcionan vitamina C que nos ayudan con el reforzamiento de los pulmones y evita resfríos, nos aporta fibra, potasio y folatos. Los arándanos con su alto contenido en antioxidantes nos ayudan a prevenir enfermedades mentales como Parkinson y Alzheimer. Los plátanos que son consumidos por los deportistas antes o después de hacer ejercicios  ya que estos le aportan grandes cantidades de potasio, pero también consta de vitamina B y fosforo. Las manzanas aparte de ayudar al cerebro con sus azucares cuentan con grandes cantidades de antioxidantes y no aportan muchas calorías a quien la consume, esta fruta ayuda a eliminar las bacterias de los dientes. Las uvas son una gran fuente de manganeso y cuenta con el antioxidante resveratrol  que sirve para prevenir enfermedades del corazón y evita la formación de coágulos de sangre. El aguacate o palta es una fruta que contiene grandes cantidades de grasas saludables muchos la incorporan a sus dietas ya que disminuye el colesterol, esta fruta es perfecta para el consumo de los niños que se encuentran en pleno desarrollo.

Al contrario la mala alimentación o el consumo de comidas chatarras o rápidas como las papas fritas, panchos, sándwiches, hamburguesas, gaseosas, galletas, golosinas y pasteles. Estas comida al tener un alto contenido de grasas saturada y azucares no solo le hacen una mal a nuestro cuerpo sino que afectan el desarrollo del aprendizaje del niño.

La mala alimentación produce en los niños falta de interés, somnolencia, cansancio por lo tanto es importante que ello deban nutrirse bien.

La mala alimentación también puede producir sobre peso diabetes, obesidad infantil, osteoporosis, entre otras enfermedades y hasta algunos niños pueden morir, la mala alimentación causa una serie de trastornos en la digestión como pesadez, dolores de estómago y reflujo esto debido a que no se mastica apropiadamente, la falta de trituración de los alimentos hace que el cuerpo se esfuerce y gaste demasiada energía, restándosela al cuerpo, por lo que se sentirán más cansados, al comer rápido, los alimentos pueden pasar con aire lo que nos pueden provocar dolores de estómago, gases o eructos. El comer rápido con estrés o ansiedad provoca que nuestro cuerpo no absorba correctamente los nutrientes por más que nos estemos alimentado bien , y estos nutrientes se convierten en toxinas si estas acelerado o nervioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com