ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inovacion de las clases para automotivar a los alumnos de cuarto grado y mejorar el aprendizaje permanente en la sesiones de educacion fisica.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tesis  •  13.005 Palabras (53 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 53

 ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION FISICA

[pic 1]

AVANCE EN EL DOCUMENTO RECEPCIONAL

La inovacion de las clases para automotivar a los alumnos de cuarto grado A y mejorar el aprendizaje permanente  en la sesiones de educacion fisica.

8MO SEMESTRE

ENERO DE 2014

GUADALAJARA JALISCO

JUSTIFICACIÒN

Una vez observado en tiempo real las necesidades de los alumnos de la escuela pero en este caso las mias, genere una propuesta que si bien no inovare en la forma pedagogia de la educacion fisica, generare una inovacion en mi forma de dar clase y en la forma de automotivar a los alumnos de la escuela primaria donde recidi en mi practica intensiva.

Con esta inovacion planteo una forma que los alumnos se auto generen una motivacion de saber que se hara en la clase y pero mas importante saber que es lo que van aprender, por que los alumnos tienen la idea de salir a jugar mas que salir a aprender.

El tema favorecera muchos aspectos de la intervencion motriz del profesor de educacion fisica asi como el uso de la practica variada y abundante como primer metodo en la inovacion de las clases de educacion fisica en la escuela primaria cedros de libano.

El trabajo propuesto tiene como fin integrar al alumno en las clases de educacion fisica y aprender todo sus ambitos conceptuales, asi como la inclusion de valores y sin dejar de vista la transversalidad de las demas materias en curso.

Mi propuesta didactica tiene como finalidad que los educandos de cada grado escolar, dando enfasis en el grupo de cuarto grado el objetivo es que  se diviertan ampliamente en actividades que para ellos sean inovadoras, darles una buena experiencia motriz que abone a su vida diaria como ser humano pensante.

El  presente trabajo es una muestra de interes personal primero por el docente para con los demas, si el docente queda firmemente estipulado en su forma de trabajar y en su forma de dar una  buena clase, de antemano el alumndo se sentira seguro en su clase, se sentira motivado y la interaccion pedagigica sera muy exitosa.

Los aspectos que integraran el presente trbajo se dividen en aspectos fundamentales que conciernen al alumno a integrarse en las clases de educacion fisica, contatan los mas importantes: la motivacion intrinseca del alumnado y la motivacion extrinseca, con estas dos herramientas el alumno es capaz de darse un auto-interes en la practica.

La practica variada y abundante tomara un papel fundamental en el desarrollo de la propuesta, logrando un aprendizaje mas acertado a la forma de inovar una clase en un contexto donde se necesita.

Pretendo llegar a una meta especifica con el desarrollo del tema, la principal es fomentar un mega interes en los alumnos en la integracion de conocimientos con la educacion fisica que de por si es una discplina pedagogica bastante potente en el desarrollo de las motivaciones motrices y que los niños francamente de este contexto estan por debajo de la forma de ver esta hermosa disciplina.

La intervencion de la practica variada y abuandante tendra una consecion de armnoia en la clase, pretendo involucrar a todo el alumnado y tambien pretendo dar un cambio radical en la forma en que yo como docente perfeccione mi estilo de dar una buena clase de educacion fisica en un contexto acostumbrado al tedio y a las actividades repetitivas.

La propuesta pedagogica abrira paso a que el aprendizaje permanente quede bien impregnado en los educandos.

 

CAPITULO I

Delimitacion del tema

Tema:

La inovacion de las clases para automotivar a los alumnos de cuarto grado y mejorar el aprendizaje permanente  en la sesiones de educacion fisica.

Núcleo temático

El educador físico y su práctica pedagógica diversa amplia e influyente.

El núcleo de mi tema va conforme a la forma en que yo como docente, involucre mi amplia gama de conocimientos sobre la motivación de los alumnos de cuarto grado, creándoles una fascinación por la educación física en base a su motivación y la forma de mejorar su aprendizaje permanente.

Eje de análisis:

Planeación y organización de estrategias y actividades didácticas.

Me fiare mucho de una muy buena planeación en donde aplique la variabilidad de la practica como método principal en la motivación de los alumnos, cada propósito de los bloques será llevado de una forma extremadamente dinámica en base a la motivación, utilizando a diestra y siniestra mis estrategias didácticas para crear una armonía de aprendizaje y diversión en las actividades en tiempo real.

Temas específicos:

Motivación de los alumnos

Dividida en dos partes la motivación reside en la motivación intrínseca y extrinca, al fusionar los dos se crea un ambiente perfecto donde los conocimientos se crean de manera perfecta. De manera que me servira como principal percursor para alcanzr mis objetivos en el mejoramiento del aprendizaje permanente

Variabilidad de la práctica

Me fiare mucho de la practica variada y abundante de luis perez como principal fundamento a la hora de poner en practicas mis sesiones de educación fisica, esto me ayudara para crear sesiones amenas llenas de motivacion, recreacion pero lo mas importante, que vayan directo al aprendizaje permanente del alumnado

Procedimiento para abordar el tema:

Análisis de experiencias de enseñanza.

Sobre mi primera impresion:

Este tema es de mi interes personal, me ayuda a mi y a mi entorno donde me desenvuelvo en campo de educacion, en cuanto llegue a la escuela primaria cedros de libano, observe un espacio agradable que se prestaba en beneficio de la sesion de educacion fisica, un trillon de ideas bordeaban mi cabeza al observar el espacio amplio y con tintes de recreacion, mas de una veintena de documentos recepcionales venian a mi mente, desde la implementacion del patio como metodo recreativo hasta metodos poco usuales de la cancha , ya sea algun deporte alternativo o de conjunto,pero al parecer primero tenia que observar mi entorno antes de proclamar cualquier idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.2 Kb)   pdf (443.7 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com