ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La microempresa es un trabajo en conjunto con mi grupo familiar, la que tiene como inversión de inicio, años de esfuerzos tanto monetario como estructural.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final

María Celeste Romero Araya

Administración General

Instituto IACC

Lunes 04 de agosto de 2014

Introducción:

En esta oportunidad daremos a conocer la creación de una microempresa llamada “Centro de Eventos y Restaurant KOKAVI, está pensado para ofrecer un servicio a la comuna de Tocopilla, nos encontramos capacitados para ofrecerles  servicios de Cumpleaños, Aniversarios, Bautizos, Bodas, Despedidas de Solteras (o), Fiestas de Navidad (colegios, empresas).

Este proyecto consiste en crear una microempresa de prestación de servicios y a su vez está para generar empleos directa e indirectamente.

La microempresa es un trabajo en conjunto con mi grupo familiar, la que tiene como inversión de inicio, años de esfuerzos tanto monetario como estructural.

Desarrollo:

En primera instancia daremos a conocer nuestra microempresa, se encuentra ubicada en calle Baquedano #1255,  Tocopilla, en el corazón de la ciudad, por lo que su ubicación es privilegiada para su ejecución,  su giro comercial es productora de eventos y consumo de alimentos, su capital fue adquirido a través de recursos propios la podemos calificar como una pequeña microempresa familiar.

Nuestra empresa está enfocada netamente en entregar un buen servicio alimenticio y los objetivos primordiales es hacer de nuestros eventos entretenciones infantiles para que así las familias puedan tener espacio al ir almorzar o cenar a nuestras dependencias, nuestras metas más relevantes para este año sin duda son Matrimonios, bautizos, cumpleaños, fiestas navideñas para empresa y cursos de colegios. Lo que claramente nos ocupa gran parte del año y nuestros meses de mayor afluencia son diciembre y verano.

En primera instancia, para realizar cada una de estas actividades necesitamos un calendario muy bien organizado y para eso tenemos nuestros medios de comunicación en las radios locales, medios escritos, publicidad, y nos pueden encontrar en el siguiente enlace http://www.facebook.com/kokavi.eventos

 Donde damos a conocer nuestra calidad de trabajo a través de fotos y visitas a nuestras dependencias, entregando cotizaciones particulares y empresas. Nuestro personal se encuentra altamente calificado para entregar el mejor de los servicios hacia la comunidad. Contamos con un chef para la preparación de nuestros exquisitos y elaborados platos, un pastelero, ayudantes de cocinas, garzones y personal administrativos los que se  encargan de las compras, preparación de los menú diarios y claro no podemos dejar de lado a nuestros decoradores, todo este personal entrega lo mejor de sus cualidades para que el éxito tenga su recompensa y nuestros clientes queden con ganas de venir nuevamente, contamos con un libro de visita, sugerencias y reclamo, con el cual es revisado diariamente para que podamos ver la necesidad y satisfacción de nuestros cliente, con lo que rescatamos lo bueno y lo malo para perfeccionar nuestro servicio mejorando cada día mas.

Podemos indicar como variable de mercado que nos afecta como empresa es: Fechas muertas en el año (algunos meses), no contamos con local propio por lo que el costo de arriendo es muy alto, dada la ubicación de nuestro local (pleno centro de la ciudad), desde que ocurrió el terremoto del año 2007, Tocopilla se sobre valorizo, es decir si usted tenía un local o casa en arriendo antes del terremoto con un costo de $100.000, ahora tranquilamente paga ese mismo arriendo hasta en $500.000, claramente la economía nos está jugando una mala pasada en cuestión de gasto de arriendo, y para poder comprar en estos momentos es inimaginable, por la misma razón antes indicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (602.7 Kb)   docx (807.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com