ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reingeniería se encarga de la Revisión de los procesos de la organización y el cambio radical en su diseño.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

 La reingeniería se encarga de la Revisión de los procesos de la organización y el cambio radical en su diseño.

Con el fin de mejorar el rendimiento de los procesos, desde el punto de vista del costo, la calidad, el beneficio que traerá y el tiempo que se invertirá.

  • Es un enfoque para planear y controlar el cambio.

La reingeniería Tiene 7 condiciones para que llegue a buen término, según Morris y Brandon:

  1. El primer punto es  la Habilidad para orientar el proceso de reingeniería con metodología ,este se realizará con métodos y sistemas para definir con claridad la misión del producto y del negocio, indicadores de calidad y cada fase del proceso; así como la creatividad para buscar oportunidades de eliminación de operaciones, sin afectar la satisfacción del usuario.
  2. El segundo punto es la Administración coordinada del cambio para las funciones afectadas, utilizando las cuatro fuerzas del cambio.
    La primer fuerza del cambio es la competencia: en la cual se tendrá que observar como lo hacen los otros, donde están sus ventajas competitivas y comparativas. No necesariamente para copiar, sino para crear dichas ventajas.

-La reingeniería no es copiar, es crear.

La segunda fuerza del cambio es la Regulación. como por ejemplo regulación laboral , ecológica e impuestos.

La tercer fuerza del cambio es la tecnología Aquí entra el análisis de los procesos manuales, mecánicos y automatizados de toda la operación.

Y por ultimo la cuarta fuerza del cambio ,las Mejoras internas. Como por ejemplo Estructuras administrativas, capacitación y adiestramiento.

3.-Como tercer punto de la reingeniería tenemos , la habilidad para evaluar, planear e implementar el cambio sobre una base continua. En este punto Se define el modelo del negocio, los procesos y subprocesos, se identifican las responsabilidades y roles , en el cual se definen los  (perfiles) de las personas que van a asumir las responsabilidades.

la reingeniería puede desarrollarse sobre una base continua. En lugar de tratar de implementar un proyecto de gran longitud que reestructure toda la corporación, puede iniciarse una serie de proyectos más pequeños que alteren la empresa poco a poco. Este enfoque no solo reduce el riesgo y la demora en percibir las utilidades sino que permite a la compañía mantenerse evolucionando de manera continua y simultánea con su competencia.

4-. El cuarto punto es la Habilidad para analizar el impacto total de los cambios Para lograrlo hay que tener una visión completa de la empresa, la operación, administración y comercialización. Un enfoque de reingeniería debe proveer la habilidad para analizar el impacto que los cambios de cualquier proceso tendrán en todas las unidades organizacionales. Además, resulta muy importante  contar con la capacidad para prever el impacto de cualquier cambio en todos los procesos asociados de la empresa considerada en su totalidad, ya que normalmente los procesos van a interactúar entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com