ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdadera educación, lo mismo que la juventud que en todas las edades de la vida, no consiste reprender si no en hacer lo que se diría a los demás al reprenderlos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

*La verdadera educación, lo mismo que la juventud que en todas las edades de la vida, no consiste reprender si no en hacer lo que se diría a los demás al reprenderlos.*

Buenos días señoras y señores del jurado, autoridades académicas y demás invitados a esta justa de las ideas.

Hoy he decidido romper el silencio. Hoy eh decidido gritar muchas cosas de las que llevo dentro. Hoy he decidido gritar a los cuatro vientos. ¡Basta ya! Basta ya de engaños, de corrupción y de faltas a la integridad.

¿Que pasa hoy en día con la educación? Claro que hay que valorar las clases de la escuela: matemáticas, español y ciencias… Pero, ¿Y que hay con lo demás? ¿Qué hay con aquella educación la que mas importa, la que forma personas? ¿Qué hay con aquello que solo podemos aprender mediante el ejemplo

Hoy he decidido romper el silencio y protestar. Si yo protesto, protesto ante todos ustedes los, los adultos por esa imagen que han puesto a nosotros lo jóvenes. ¿Quién de ustedes no se ha expresado o pensado mas de una vez, caracterizándonos como apáticos, irresponsables o rebeldes?

¡Mentira! Si algo que caracteriza a la juventud de hoy en día es su desbordante energía. Si un joven quiere y debe probar sus fuerzas, salir adelante, abrirse camino en la obscuridad del mundo que le ha tocado vivir.

Pero, ¿Dónde esta el ejemplo que nos dan para apartar las tinieblas de nuestro camino? ¿Saben ya de lo que estoy hablando? ¿ Quien sabe hoy en día que es la educación, la integridad? ¿quién puede mostrarnos como vivir bien? ¿En que escuela dan clases para ser mejor persona?

¿Apáticos nosotros? ¿Y que nos han enseñado ustedes cuando se quedan como si nada ante la corrupción, la violencia, y la pobreza que afectan nuestro mundo? ¿Irresponsables? ¿Qué nos enseñan ustedes cuando faltan a sus deberes como padres, como esposos, como ciudadanos? ¿Rebeldes?¿Y cuando ustedes se rebelan contra las reglas y las leyes mas sencillas, por que así parece que conviene?

Los adultos nos dicen que hay que ser honestos que hay que tratar a todos como nos gusta que nos traten, que hay que respetar los valores de la familia y atesorar la amistad. Pero luego los vemos traicionando esos mismos valores cuando se trata de buscar provecho para si mismos. Los vemos violar la reglas, hacer trampa, hacerse de la vista gorda. ¿ Lo niegan? ¿Cuántas veces le han dicho a sus hijos que no deben mentir? ¿Y cuantas otras los han incitado a hacerlo? *Dile al señor que eres mas chico para que nos salga mas barato el boleto.* *Diremos que te enfermaste para que podamos irnos de viaje* con esta forma de hacer las cosas, ¿Qué clase de personas esperan formar?

Por un lado nos predican valores muy bonitos. Pero la verdad es que en este mundo como lo han hecho ustedes, el que siempre sigue las reglas, el que respeta a los demás, el que es generoso, es tachado de *bobo*, mientras que aquel que se pasa por alto las leyes, que se aprovecha de sus vecinos, que pasa por encima de quien tenga que pasar para alcanzar una idea corrupta de éxito, es admirado como *El triunfador*. Si *No robaras* es un mandamiento, pero *Pero el que no transa no avanza* parece ser la regla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com