ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unas Cuantas Leyes De Liderazgo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 5

LA LEY DEL MAGNETISMO

Usted sólo atrae a personas como usted

¿Cómo quisiéramos que fuera la gente que trabajara con nosotros?, ¿Cómo quisiéramos que fueran nuestros discípulos?, ¿Quieres que tus discípulos lleguen a ser grandes líderes?

Muchas veces nos preocupamos por pedirle mucho a Dios la calidad de personas y las cualidades que deben tener esas personas que andamos buscando, nos concentramos mucho en tratar de encontrarlos pero la gran verdad es que eso no es lo que nosotros queramos sino lo que nosotros seamos.

Entonces si nosotros hiciéramos una lista de las cualidades que quisiéramos en nuestros discípulos y al lado de cada característica escribiéramos si nosotros la cumplimos si o no encontraríamos cual es el problema del por que no tenemos ese tipo de gente, el problema recae en nosotros.

No podemos tener grandes lideres si nosotros no lo somos, Si queremos jóvenes apasionados por Cristo nosotros debemos estar apasionados por él. Nosotros en la mayoría de los casos atraemos a personas que poseen las mismas características que nosotros tenemos esa es la ley del Magnetismo.

En mi caso personal eh experimentado esta ley, debido a que he podido ver desde principios de mi liderazgo como personas que quieren servirle a Dios han trabajado conmigo, eh tenido una inclinación por los dramas, coreografías y predicar. En mi caso la mayoría de mis discípulos admiran algunas de mis cualidades y desean ser como yo; algunos los he oído hablar cuando corrigen a alguien o cuando evangelizan a alguien y suenan como yo; eh compartido siempre un mismo sentir en cuanto a las cosas que a mi me han desagradado que han ocurrido en la iglesia y como es de imaginarse ellos han sido los primeros en decirme lo mismo.

Aunque muchas veces nos podemos enfocar y trabajar muy bien con personas como nosotros que tengan las mismas cualidades también las personas que no son como nosotros son una parte fundamental en nuestro liderazgo debido a que ellos compensan la parte que nosotros podemos obviar es por esto que los equipos pueden ser aun mas fuertes aunque el riesgo puede ser que estas personas por la naturaleza del Magnetismo no se sientan muy atraídos a nosotros.

Lógicamente no podemos tener clones de nosotros que piensen idénticamente pero si podemos mencionar algunas características en las cuales podremos ver las similitudes de nuestros seguidores y nosotros:

Actitud: No podemos ver como un líder positivo puede rodearse de seguidores negativos.

Generación: Podemos ser de mucha bendición para personas de diferentes edades pero la verdad es que las personas de edades similares a las nuestras se verán mas atraídas hacia nosotros.

Valores: Aquí podemos mencionar las características de las personas como creatividad, valor, astucia, determinación, visión, etc. La ley del magnetismo es poderosa cualquiera que sea el carácter de usted, es probable que lo encuentre en la gente que lo sigue; en este punto podemos resaltar que la atracción puede ser por valores tanto negativos como positivos ejemplo: Lideres negativos discípulos negativos, Lideres chuletudos discípulos chuletudos, etc.

Experiencia: Algunos lideres se sienten atraídos según su personalidad a gente con experiencia, capaces, dinámicos mientras que otros están atraídos por gente mediocre y así se comportan.

Capacidad de liderazgo: Si nosotros tomamos en cuenta un medidor de liderazgo de 1 a 10, y nosotros nos ubicamos en un 7 atraeremos más por magnetismo a los que estén ubicados en un 5 y 6,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com