ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las instituciones educativas


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

                                Corrientes 28 de noviembre del 2.018

   En el día de la fecha en la escuela n° 765 “ Contte”, a las 14 hs. se realiza en 5° “A” turno tarde, la elección de mejor compañero, quedando definido de la siguiente manera:

Números de alumnos inscriptos: 23

Números de alumnos presentes: 23

Resultado de la votación: 20 votos a favor de la alumna ganadora.

Mejor compañera: Galarza G------ V------, D.N.I. 00.000.488

                                                          ………………………..

                                                               Docente

         

  Las instituciones educativas

   Este trabajo está basado en las experiencias vividas durante el periodo de prácticas. Queremos reflejar no solo lo observado y las características del aula sino además aquello que en nuestra opinión se debería tener en cuenta a la hora de educar. En la etapa de Educación Infantil los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren son significativas para su crecimiento integral. Por ello, en este periodo de prácticas  aprendimos lo importante que es la función del docente  el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje depende en gran medida de la calidad de los profesores que lo tienen bajo su responsabilidad.

   En nuestra Práctica Docente II realizamos observaciones en el Jardín de Infantes es un centro educativo del sector Público estatal de ámbito Urbano, con estado Activo ubicado en la calle SANTA FE 1098 CENTRO entre calles San Martín e Hipólito Irigoyen. La Comunidad Educativa de la Escuela, está formado por Directivos, Docentes, Personal de Servicio, Tutores y Niños de 5 años, que asisten entusiastas, a aprender lo que a diario, les enseñan sus Docentes.

   El jardín cuenta con tres aulas, la sala azul, la sala roja y la sala verde, a la derecha de esta última se encuentra la dirección. El espacio de las aulas está constituido por un amplio mobiliario compuesto por diferentes mesas rectangulares y trapezoidales formando 4 equipos de trabajo constituidos por 6 o 7 miembros en cada uno, existen de 26 a 27 sillas, una pizarra de tiza colocada en uno de los laterales del aula, una pizarra de rotuladores, bancos y mesas en la en las sala, diferentes módulos de madera compuestos por estantes y cajones donde se guardan los materiales y juegos, adaptados al alcance de los niños ya que son ellos mismos los que manipulan todos los materiales de forma autónoma (colores, plastilina, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, pegamentos, folios blancos y de colores, cartulinas, papel charol, cinta adhesiva, bandejas correspondientes a cada niños con trabajos que van realizando, puzles, juegos de encajar, juegos de coser figuras y números...).También podemos encontrar en ella dos espacios donde se colocan diferentes juguetes para los niños como la cocinita, guitarras, muñecas, construcciones, teatrillo, disfraces...Dentro del mobiliario ya explicado encontramos los módulos que constituyen la biblioteca, compuesta por numerosos libros infantiles (cuentos, poesías, chistes, adivinanzas), álbumes ilustrados, libros de información (revistas, periódicos, guías telefónicas, catálogos, recetarios, los libros del protagonista (realizados por ellos mismos). Como se puede apreciar se encuentran un muy diverso abanico de bibliografía ya sea destinada tanto a niños como adultos, consiguiendo de esta manera acercarlos a distintas tipografías de libros y textos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com