ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Calidad


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE CONTROL DE LECTURA

Esta obra trata del arte de asegurar la calidad. De qué manera Crosby nos da un breve resumen de cómo empezó su vida y de cómo se dio cuenta de que implementar la calidad no era cosa de corregir los defectos de los procesos, consistía en eliminarlos desde el principio y hacer que las cosas salieran bien a la primera. Podremos notar como una introducción que nos indica que la calidad es gratuita y no cuesta; si no es aquello que hacemos mal y volver hacerlo genera más gastos. Una vez que conozcamos la calidad sabremos cómo asegurar y sobre todo implementar en nuestra empresa ya sea un servicio o un bien. En ambos casos la calidad es lo mismo, porque estamos transmitiendo seguridad al consumidor final.

Es por ello que nos hablan de la corporación ITT Nos dice que la calidad es algo a lo que todos podemos llegar, que es cuantificable y de la que se pueden obtener beneficios algunos monetarios. Y de qué manera los gerentes de cualquier empresa toman medidas para mejorar la calidad de su producto el cómo aplicaron este sistema en sus empresa y como comprendieron que al hacer las cosas bien brindaban un buen servicio y se evitaban la mala fama del producto desperfecto ya que generaba mayores gastos .este programa estableció los cuatro principios donde la calidad tendría que ser reconocida como auténtica el hábito de hacer las cosas bien desde la primera vez.

Si bien la calidad no cuesta para algunos se nos hace difícil entender. Lo que nos indica el autor es que una cosa bien hecha y bien desarrollada desde un precio nos ahorrara mucho dinero y eso lo evitaremos con la prevención. Para tener más claro en que consiste la calidad es donde nos hablan de los cuatro principios que mencione anteriormente. Y así lograr los objetivos principales que se implantaría en la organización ya que tendríamos que empezar por dentro para transformarlos por fuera. El gerente de calidad implemento un plan cero defectos que no eran una motivación sino un programa para que las cosas salgan bien en la primera y evitar más trabajo en vano.

Al terminar los últimos capítulos 6 y 7 nos dicen como la empresa pudo aplicar correctamente tenían una razón por que trabajar. Uno de los roles más difíciles del supervisor es que se tomen su tiempo para capacitar más a sus trabajadores si anteriormente lo querían hace no podían motivo que ya sucedía un desperfecto le impedía el tiempo o bien otras actividades, ahora con este nuevo programa motivaría a sus trabajadores, por que sabrán que es lo que están haciendo y de qué manera lograr que sea mejor que el de antes. El gerente de calidad realizo un autoevaluación que comprobarían las capacidades y conocimiento del producto y de qué manera pueden mejorar aún más sus servicios.

El conocer a cada trabajador de cada área facilitaría el trabajo porque cada uno desempeñaría un rol distinto peor con un solo propósito. Brindar un producto de calidad.

VALORACIÓN PERSONAL

En esta lectura he aprendido a no comparar la calidad con precio ni mucho menos compararla con excelencia, sino es aquello que buscamos y nos satisfaga de algún modo. O también es aquellos que se nos otorga sin necesidad de haberlo buscado sino es mucho mejor de lo que nunca habíamos imaginado.

Estoy de acuerdo cuando se dice que el departamento de calidad es una pieza más en la empresa y que dependerá del buen funcionamiento del producto o servicio.

También que no tenemos que ser un experto en calidad para darnos cuenta que algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com