ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Estratégico Y Administración Del Cambio


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  2.195 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo estratégico y administración del cambio

Liderazgo estratégico:

Es la capacidad de una persona para anticipar, visualizar, mantener la flexibilidad, pensar de forma estratégica y trabajar con los demás para iniciar cambios que crearan en un futuro viable para la organización.

Fallas del liderazgo estratégico

Los fracasos también han sido atribuidos al hecho de que los líderes, por la prisa de tomar decisiones, han confiado demasiado en la intuición a tal grado que un análisis racional ha sido descartado. La intuición ejecutiva es la capacidad instintiva para identificar señales débiles en el entorno y responder sin el beneficio de hechos concretos e información.

La administración estratégica: es el conjunto de decisiones y acciones utilizados para elaborar e implementar las estrategias específicas que lograran una concordancia competitivamente superior entre la organización y su entorno, a fin de alcanzar las metas organizacionales.

El proceso de administración estratégica

La formulación de la estrategia especifica las estrategias para lograr los objetivos de la organización. Las estrategias son los medios para los fines (objetivos). La implementación de la estrategia se suscita a través de la arquitectura organizacional básica (estructura, políticas, procedimientos, sistemas, incentivos y autoridad.

Analizar el entorno

En vista de que los cambios en el entorno con frecuencia son muy ambiguos, los líderes estratégicos efectivos deben basarse en múltiples fuentes de información para interpretaciones precisas y también para una aplicación equilibrada de intuición y racionalidad. La intuición ha sido descrita como el juego de conocer basado en el expertise y en la sensibilidad fundamentada en el sentimiento.

Declaración de la visión

Una visión estratégica es un punto de vista ambicioso del futuro en el que todos en la organización pueden creer y que no es alcanzable de manera inmediata, pero ofrece un porvenir que es mejor en formas relevantes que lo que ahora existe.

Una visión bien diseñada es aquella que sea el resultado del trabajo en equipo, suficientemente: simple para ser entendida; atractiva para dar energía y recibir compromiso, y creíble para ser aceptada como realista y alcanzable.

Declaración de la misión

Es una afirmación duradera de propósito que distingue a una organización de otras empresas similares. Es el propósito central y la existencia de la organización.

Una declaración de la misión diseñada correctamente puede proporcionar diversos beneficios para una organización, como brindar dirección y enfoque, formar la base de objetivos y estrategias, inspirara emociones positivas acerca de la organización, asegurar unanimidad de propósito y contribuir a resolver puntos de vistas divergentes entre gerentes.

Formulación de estrategia

Una estrategia es un plan integrado general de cómo una organización lograra sus objetivos.

Para mantener una ventaja competitiva antes sus rivales, los líderes estratégicos efectivos desarrollan estrategias que: mejorar el valor de los clientes, crean oportunidades de sinergia y construyen sobre la competencia central de la empresa.

El valor es la razón de beneficios que se reciben frente al costo incurrido por el cliente.

Una competencia central es la capacidad que permite a una organización desempeñarse extremadamente bien en comparación con los competidores.

Implementación de la estrategia

Se considera la etapa más complicada porque se relaciona con tratar con las personas que provienen con distintos niveles de motivación, compromiso y dedicación. Estas diferencias con frecuencia resultan en conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com