ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Integral


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  2.300 Visitas

Página 1 de 4

La Logística del Proceso de Distribución en las Empresas Industriales representa hoy en día una parte importante en la planeación de las empresas, ya que el punto central es la satisfacción de los clientes debido a la susceptibilidad el responsable de la logística tiene que realizar una debida planeación de la distribución de los productos.

La Planeación de la Logística del Proceso de Distribución en las Empresas Industriales, se lleva a cabo en la determinación de niveles de inventario de producto terminado así como también en la distribución de los mismos a los diferentes clientes, la cual se realiza mediante la información preveniente de las diferentes áreas o personas encargadas de llevar a cabo el proceso. Dichas planeaciones se apoyan en ventas reales de períodos anteriores.

Para la planeación se utilizan herramientas como Pronósticos de demanda y ventas, Investigaciones de Mercado para identificar en el proceso y poder así evitar ventas perdidas y clientes insatisfechos.

La finalidad de la Planeación es incrementar su participación en el mercado tanto en el ámbito nacional como fuera del país, llegar a ser la empresa líder mediante la minimización de los costos, maximización de los recursos y la eficiencia en la Cadena del Proceso de Distribución.

En el almacenaje de los productos, los factores que influyen a la hora de llevarlos a las bodegas de producto terminado son su ubicación geográfica, características físicas de las bodegas de almacenaje y el equipo necesario para el traslado de las mercancías en las bodegas.

En la ubicación geográfica se puede decir que las empresas evalúan el lugar donde ubicarán las bodegas de almacenaje, ya que se debe buscar localización y el tamaño que les genere menores costos, pero éstas empresas deben estar pendientes que dichas bodegas se encuentren cerca de sus clientes, es decir que la ubicación de los almacenes depende del grado de concentración de los mercados, de la ubicación de la planta de producción y de la adecuación de los medios de transporte ya que si el mercado es de elevada concentración, los almacenes de producto terminado deben estar localizados en los principales puntos de concentración o cerca de ellos, así como también ver si es necesario rentar o alquilar bodegas dedicadas a ese servicio, lo cual les generará menores costos, puesto que se necesitan sólo en períodos de alta demanda.

Las características con las que deben contar estos lugares son especiales, que, por tratarse de Empresas Industriales de productos de consumo alimenticio no duradero exigen un gran cuidado en el manejo de los productos, porque pueden deteriorarse en el almacén generando un incremento en los costos e insatisfacción en los clientes.

Debido a los altos niveles de demanda, las empresas ya no pueden distribuir sus productos en forma directa, por lo que se ven en la necesidad de utilizar intermediarios generando así la utilización de diferentes niveles de canales de distribución para lograr obtener una mayor eficiencia a la hora de poner los productos a disposición de los clientes o consumidores finales.

Si bien, tradicionalmente, se han diseñado los embalajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com