ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Integral


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 11

LOGISTICA INTEGRAL

TRABAJO COLABORATIVO 3

Global Alimentos Industriales.

Alexander cruz Riveros

79 827782

Luis Rodrigo López Agudelo

Código: 79´373.380

Ricardo Alejandro Huérfano Cely

Código: 79´954.000

Eduard Julián Cuenca Martínez

Código 79761157

Javier Vargas

GRUPO: 256594-18

TUTOR: CARLOS JOFRED ROBAYO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

BOGOTÁ

NOVIEMBRE 18 DE 2011

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y DEL PROCESO

La Empresa de Alimentos GLOBAL ALIMENTOS INDUSTRIALES S.A, es una empresa colombiana con capital y constitución de la familia Garavito, inicialmente surge como Asociación económica, Alimentos Gravito Compañía e Hijos, comercialmente conocida como “Cereales Tropicales”.

Constituida el 20 de Noviembre del 1992, por el señor Jaime Garavito (padre), hasta el año 2001 que se constituye la Empresa de Alimentos, GLOBAL ALIMENTOS INDUSTRIALES S.A, tiene su planta domiciliada a las afueras del municipio de chía (Cundinamarcarca).

Tiene como objeto social la producción y comercialización mayorista de productos alimenticios flakes y Puffed Cereals, en las Preparaciones alimenticias obtenidas con copos de cereales sin tostar , en los Granos de avena aplastados o en copos y en los Granos de los demás cereales aplastados o en copos, empacados en envases Termoplásticos que dan una larga duración a sus productos con destino al consumo normado.

GLOBAL ALIMENTOS INDUSTRIALES S.A, ofrece una variada línea de productos alimenticios Cereales para el desayuno, todos sus productos son producidos y empacados de forma aséptica que permite con la ayuda de algunos aditivos colorantes y persevantes certificados y aprobados por normas INVIMA, que los productos mantengan inalterables sus propiedades nutricionales y sean de larga vida.

El proceso para elaborar los copos de maíz es algo complejo, los granos deben cocerse durante 150 minutos, posteriormente se trituran y se secan. El siguiente paso es aplastar cada grano y para ello se hacen pasar por dos rodillos que le proporcionarán al maíz una forma plana. Los granos son conducidos mediante cintas transportadoras a un horno para realizar una segunda cocción.

Dentro del horno los copos son sacudidos para que se tuesten de manera uniforme y seguidamente son nuevamente conducidos a un tambor de mezcla, en el camino se selecciona el tamaño y calidad de los copos separando aquellos que son más pequeños y que no guardan las medidas de calidad establecidas. Una vez en el bombo, se añade a los copos una solución azucarada con una temperatura de 230 grados centígrados.

Nuevamente los copos con la solución azucarada ya seca, son conducidos por una cinta donde se procede a extenderlos, entonces son introducidos en un tambor donde se añadirán las vitaminas, ya sólo resta conducir los cereales al pesado y empaquetado. De la selección de calidad antes mencionada, los copos más pequeños se utilizan para elaborar barritas de cereales con caramelo y chocolate.

Los cereales, ya sea en copos o expandidos, son un gran alimento para disfrutar en el desayuno siempre y cuando no contenga exceso de azúcares, sales o grasas saturadas. Por ello, es interesante tener en cuenta los valores de los añadidos que contienen, ya que dependiendo de esos valores, la composición nutricional varía pudiendo convertir un alimento ideal para el desayuno en un alimento no recomendable para ser incluido en la dieta.

Global Alimentos Industriales.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

CONTITUCION.

Constituida el 20 de Noviembre del 1992, En el año 2001 que se constituye la Empresa de Alimentos, GLOBAL ALIMENTOS INDUSTRIALES S.A, tiene su planta domiciliada a las afueras del municipio de chía (Cundinamarca).

OBJETO SOCIAL

Según el artículo 2º de sus Estatutos, la sociedad tiene por objeto social:

La producción y comercialización mayorista de productos alimenticios flakes y Puffed Cereals, en las Preparaciones alimenticias obtenidas con copos de cereales sin tostar, en los Granos de avena aplastados o en copos y en los Granos de los demás cereales aplastados o en copos, empacados en envases de larga duración con destino al consumo normado.

Global Alimentos Industriales.

PLANO DE DISTRIBUCION FISICA Y ORGANIZACIONAL.

DIAGNÓSTICO - ANEXOS

ENCUESTA

Organización logística

1. ¿La empresa cuenta con un organigrama que represente su estructura?

Sí No

2. ¿Dentro del organigrama se encuentra representado el Departamento de Logística?

Sí No

3. ¿En caso de no tener un departamento de logística quien se encarga de realizar las operaciones logísticas de la empresa?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com