ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Integral


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO COLABORATIVO No 1

UNIVERSIDAD NACIONAL A ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

INGENIERÍA INDUSTRIAL

OCTUBRE 2010

CONTENIDO

1. TITULO

2. INTEGRANTES

3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

4. OBJETIVOS (General y específicos)

5. METODOLOGÍA

6. CRONOGRAMA

7. PRESUPUESTO

8. DISTRIBUCIÓN DE TAREAS ENTRE LOS INTEGRANTES

9. CARTA DE LA EMPRESA

10. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

En este trabajo le daremos un vistazo a una de las empresas farmacéuticas significativas de la Costa Caribe, por ser la única en esta región del país que produce medicamentos estériles de pequeño volumen, netamente costeña, la cual parte del grupo económico de PROCAPS S.A, como una unidad de negocio principal, con visión hacia el cliente final de sus productos (Consumidores), con una Política de Calidad difundida y concientizada en cada uno de sus empleados, certificados en BPM por medio del INVIMA y del ICA, los dos entes reguladores más importantes en Colombia en Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), según el informe 32 de la OMS, veremos su historia, cómo es su proceso productivo, su misión, visión y sus características de calidad, y su enfoque en ISO 9000:2000.

3. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

A. IMAGEN CORPORATIVA

B. HISTORIA

PHARMAYECT S.A es el primero y único establecimiento Farmacéutico de la Costa Atlántica Colombiana, ubicado en Barranquilla, en la calle 49 No. 46-157, productor por maquila de Medicamentos Estériles (soluciones y suspensiones) de pequeño volumen, presentados en ampolletas, viales, frascos goteros, y jeringas prellenadas, para ser aplicadas en el cuerpo humano por las siguientes vías de administración:

Ampolletas, Viales, y Jeringas Prellenadas Intramuscular (IM)

Intravenoso (IV)

Intradérmica (ID)

Frascos Goteros

Nasal

Oftálmica

Ótica

Laboratorios INCOBRA y PROCAPS para la fabricación de sus Medicamentos Estériles, configuran una alianza estratégica o JOINT VENTURE, en la cual cada uno aporta además del capital necesario, los siguientes componentes para la infraestructura física de lo que inicialmente se conoció como la NEWCO: PHARMAYECT LTDA.

AREA DE FABRICACIÓN: Laboratorios Incobra cede el espacio que tenía destinado en sus nuevas instalaciones, para fabricar sus Medicamentos Estériles.

MAQUINARIAS: PROCAPS cede las que poseía en la disuelta Sociedad, denominada UNIPHARMA, que entre 1989 y 1997 tuvo con la Multinacional UPJHON INTERNACIONAL.

En Febrero del 2001 se realiza la Contratación del Personal Técnico y Operarios. En el mes de Julio del 2001 se recibe la primera Certificación provisional por 1 año por parte del INVIMA. En Agosto del 2001 se realiza la Producción de Lotes Pilotos. Luego en el mes de Octubre se inicia la Producción Industrial. En Abril del 2002 se hace el montaje de la estación para fabricación de suspensiones para la línea OPTIPHARMA de Venezuela.

En Noviembre del 2002 se logra la certificación definitiva por 5 años para la fabricación de Ampolletas, Viales y Frascos Goteros por parte del INVIMA y en Febrero del 2003 se obtiene la ampliación en la certificación para la fabricación de Jeringas Prellenadas Hypak.

En Noviembre del 2003 se obtiene la Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura Veterinaria BPMV otorgada por el ICA.

En el 2007, POCAPS S.A, compra las acciones de Laboratorios Incobra S.A, y se cambia la razón social de PHARMAYECT LTDA a PHARMAYECT S.A.

En Septiembre del 2007, se realiza la re – certificación con el ICA y en Febrero del 2008 la re – certificación con el INVIMA.

C. UBICACIÓN

La empresa se encuentra ubicada en la Calle 46 No. 46 – 157, Barrio Abajo. Barranquilla, Colombia.

D. TIPO DE SOCIEDAD

Sociedad Anónima (S.A).

E. TAMAÑO DE LA EMPRESA

PYME

F. SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE OFRECE

PHARMAYECT S.A, es un laboratorio farmacéutico maquilador de soluciones y suspensiones estériles de pequeño volumen, en las especialidades de Antibióticos No Betalactamicos, Hormonas de Tipo No Sexual y Varios, con las presentaciones farmacéuticas de Ampolletas Viales, Frasco Gotero, Jeringa Prellenada, Adicionalmente la empresa ofrece el servicio de acondicionamiento (empaque) de productos varios.

G. ELABORACION

 MANEJO DE MATERIA PRIMA: PHARMAYECT S.A, recibe la materia prima de sus clientes ya aprobada, es almacenada en el Almacén General y su salida depende de el inventario según FIFO (Primero en Entrar, Primero en Salir) y según el Plan de Producción Mensual.

 ADECAUCION DE MATERIA PRIMA: la Materia Prima generalmente viene de los proveedores ya dispensada, en caso de que no sea así, esta debe dispensarse en el área de pesaje de Materia Prima y de ahí debe ser llevada al área de Fabricación.

 FABRICACIÓN: las soluciones y suspensiones fabricadas en la compañía, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com