ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA INTEGRAL TC1


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  2.585 Palabras (11 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 11

ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

LOGISTICA INTEGRAL

SANDRA JIMENA DUSSAN PERDOMO Cód.: 551.190.130

JOHANA CORDOBA Cód. 55.216.590

LIZ ANETH BEDOYA Cód. 55.163.239

ADRIANA ROCIO HERRAN RINCON Cód. 53.082.257

Grupo: 256594_27

Presentado al Tutor:

NUBIA STELLA SALAZAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

20-10-2012

INTRODUCCION

Los mercados se han hecho más exigentes y volátiles, con ciclos de vida tecnológicos de los productos más cortos. Por ello, el establecimiento de sistemas logísticos que permitan disminuir el tiempo que transcurre entre el diseño de un nuevo producto y su entrada en el mercado, es un factor estratégico para la empresa. La habilidad de responder antes que la competencia, a los cambios en el mercado, constituye un elemento esencial para el éxito.

En este contexto, la logística vela por la optimización de la cadena de valor del producto a través de sistemas de información compartidos por todos los que intervienen en ella, afectando a todas la áreas de la empresa, para diseñar, desde las etapas de identificación de la necesidad y concepción de los productos y/o servicios, un proceso que incluye todos los medios necesarios para minimizar los costes totales de la cadena logística, mientras se satisfacen los niveles de servicio demandados por los clientes.

El curso de logística integral, busca brindar el conocimiento y las herramientas a los futuros profesionales, para conocer y manejar la normatividad y mecanismos que tiene cada empresa para un excelente funcionamiento y satisfacción de clientes y trabajadores.

ACTIVIDAD 2

Organización del Grupo Colaborativo: 256594_27

Código

Nombre del Estudiante

Rol Funciones adicionales construcción trabajos colaborativos 2 y 3

LAURIS ISABEL RODRIGUEZ

LIDER

55.163.239

LIZ ANETH BEDOYA

COMUNICADOR

Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo.

55.190.130

SANDRA JIMENA DUSSAN

RELATOR

RELATOR, UTILERO

53.082.257

ADRIANA ROCIO HERRAN

UTILERO

55.216.590

JOHANNA CORDOBA

VIGIA

VIGIA

ACTIVIDAD 3

EVOLUCION DE LA LOGISTICA

HISTORIA DE LA LOGÍSTICA

Al inicio de la humanidad, donde los grupos humanos o personas guardaban comida en cuevas para consumirla en épocas de invierno.

Termino de Logística: Proviene de la raíz griega Logis, que significa «cálculo», y del latín Logística, con el que se identificaba en épocas de la Antigua Roma al administrador o Intendente de los ejércitos del Imperio.

1870 Se construyó la infraestructura básica de transporte y comunicaciones: Los ferrocarriles y telégrafo, la producción y el consumo se dio de forma local, ya que los costos del producto eran altos si se enviaban de un lado a otro.

Las Empresas o fábricas almacenaban grandes cantidades de productos, luego lo llevarían a los puntos de consumo, de esta forma ahorraban costos de transporte. Esta situación llevó a percibir el problema como un “problema logístico”. La solución al problema planteado se logró con la mejora de la red de transportes y comunicaciones, facilitando con esto la comercialización de productos en aquellos lugares lejanos.

Finales del siglo XIX

Las industrias deseaban aumentar el tamaño de la empresa, ya que para finales de siglo una empresa grande tenía mayores beneficios que las pequeñas y podían ser más competitivas en costos.

DONALD J. BOWERSOX

realizó un análisis en tres etapas

- LA PRIMERA ETAPA: Logística del Pasado

Comenzó en 1950 y culminó en 1964,denominada “Origen y nueva dirección”, esta etapa se caracterizo por los años de la posguerra, donde la proliferación de productos y la comercialización sin orden eran las tendencias básicas del mercado, forzando a buscar nuevas formas de controlar los costos de

Distribución.

Es así como nació entonces la administración de la distribución física como una postura reactiva con el fin de reaccionar ante los problemas del mercado.

-LA SEGUNDA ETAPA: Logística del Presente

Conformo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com