ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos De Verano En El Jardin


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO: LOS JUEGOS DE VERANO EN EL JARDIN

PERIODO DE INICIO

Fundamentación:

En esta etapa en el jardín es donde el niño comienza su proceso de socialización fuera del ámbito familiar. “Durante el proceso de socialización, el niño irá construyendo una identidad individual y social por la cual se inserta en un mundo simbólico constituido por códigos, costumbres, hábitos y normas que dan cuenta de los usos y costumbres de una sociedad y que el niño conoce a través de la familia con la que se identifica para luego diferenciarse.

Teniendo en cuenta la importancia del juego en esta etapa de la infancia es que se crea este proyecto de socialización a través del juego.

El juego constituye la ocupación principal de los niños, así como un papel muy importante, pues a través de este puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo social.

Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.

Por medio del juego nuestros alumnos experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. . Es por ello se propone este proyecto para favorecer el despegue natural de sus familias y favorecer la integración al mundo escolar incorporando las actividades de rutina, y también para recuperar los valores, hábitos y pautas de convivencia, tan olvidados en nuestra sociedad.

Producto final:

Postas de juegos de verano en el jardín.

Fecha: 27/3

Propósitos:

Promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera de la sala.

Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a si mismos, a los demás y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa, y ser cada vez mas independientes.

Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de los niños.

Favorecer en cada niño el desarrollo de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía.

Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios de movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.

Incorporar pautas y hábitos de convivencia para favorecer su independencia dentro de la institución escolar.

Objetivos:

Lograr un desprendimiento familiar paulatino y no traumático.

Lograr que los niños puedan crear vínculos, adquieran ciertos hábitos y normas aplicables al quehacer diario.

Fomentar la participación y el disfrute de su estadía en el jardín.

Lograr a través del juego la integración entre pares.

CONTENIDOS:

Juego:

• Construcción compartida y aceptación de las normas, pautas y límites.

• Colaboración e integración con los pares.

• Desarrollo de la imaginación.

• Organización del espacio de juego.

• Utilización de los materiales para la recreación de variados escenarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com