ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Profesores


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Por generaciones los conocimientos han sido transmitidos con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, con el pasar del tiempo se espera que este aprendizaje sea mejor.

Por esta razón se han generado diferentes ramas profesionales, se busca perfeccionar el talento y virtud que exprese cada individuo con el fin de vivir más organizados y aprovechar mejor los recursos que el mundo nos brinda.

Para lograr esto es necesario que los educadores que vienen transmitiendo y perfeccionando estos saberes tengan la suprema capacidad, disciplina y disposición de autoevaluarse y capacitarse continuamente. Los educados también deben asumir estos roles de responsabilidad, respeto y superación por sus elecciones.

Teniendo en cuenta la definición de educación basada en competencias, donde aducen los actores Everwijn, Bomers & Knubben “la esencia del enfoque de la educación basada en competencias, es que, además de una enseñanza disciplinaria y funcional, simultáneamente se presta atención al desarrollo de capacidades básicas y de habilidades generales, tales como la solución de problemas, comunicación, manejo de información, interacción social y liderazgo”

Por lo tanto la universidad libre en su proceso de acreditación busca autoevaluar la capacidad de Los profesores y los fortalece mediante:

• 2“calidad académica :buscando una mejor formación académica tanto para el docente como para el estudiante, así los dos logran capacitarse de una mejor manera.

• Promueve en estudiantes, empleados, directivos y profesores, el desarrollo y consolidación de una cultura de autocrítica constructiva, enmarcada en el respeto por las diferentes posiciones ideológicas y buscando de modo permanente atender la relación entre las metas y los resultados del programa objeto de evaluación.

1. Ensayo el administrador de empresas y la necesidad de su formación con base en competencias Ing. Javier Alexander luna Ramírez

2. El ABC de la autoevaluación con fines de acreditación de los programas de economía y contaduría pública en la universidad libre seccional Pereira

mejoramiento de los procesos de docencia, investigación y extensión frente a parámetros que se han establecido previamente por la comunidad universitaria, cuando reflexiona sobre lo que es hoy y lo que se quiere llegar a ser.

Filosofía del proceso

• La Autoevaluación y la Acreditación en la Universidad Libre están estrictamente relacionadas con la voluntad y el entusiasmo de las personas que conforman la comunidad académica, buscando mejorar los procesos de formación y gestión que se viven al interior de la Institución y trabajando el logro de la misión

• Es importante tener reglas de juego claras para vincular y mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com