ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas de Información


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Metropolitana

Escuela de Ciencias

Departamento de Informática

Cátedra: Introducción a la Informática

Los Sistemas de Información

(Ensayo)

Prof.: Miguel Ángel Pagliarulo Tarantino

                                                                Realizado por:

                                                                Pedro D. Carreño I.

                                                                C.I.: 24.368.261

                                                                Semestre: I

                                                                Sección: 72

Caracas, noviembre de 2018

En el siguiente ensayo escrito, se va a tratar de explicar la importancia que tienen los Sistemas de Información tanto para las empresas como para el quehacer cotidiano. Y es que, cuando se pregunta sobre el porqué del uso de computadoras en las empresas, la respuesta parece bastante simple, es sencillamente para registrar todo tipo de incidentes que van sucediendo en ellas.  No obstante, hay un motivo aún más importante y no tan simple, y es que la información puede ser utilizada como respaldo en la toma de decisiones. De tal manera que, los sistemas de información basados en computadoras no sólo son capaces de proveer información de calidad y oportuna, sino que también pueden ser utilizadas para respaldar en la toma de decisiones.

        Como ya se ha dicho anteriormente, los Sistemas de Información cuentan con ciertas cualidades y características que los hacen valiosos para cualquiera organización. Una de ellas, es por supuesto aquella que lo hace llamarse “Sistema”. La definición de Sistema dice, “que es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia”. Es así entonces, como el concepto de “Sistema” encaja perfectamente dentro de la idea que se tiene, sobre la definición de un Sistema de Información, el cual puede relacionar un conjunto de datos e información, actuando sobre los componentes de dicho sistema.

        Sin embargo, una definición más precisa de lo que es un Sistema de Información, señala que; es un mecanismo que ayuda a coleccionar, almacenar, organizar y utilizar información. Están diseñados para ayudar a las personas a recoger muchos tipos de información de maneras infinitas con la finalidad de resolver problemas de orden empresarial o de la organización. Además, consisten en tres componentes básicos, los cuales son: a) Los medios físicos para almacenar datos; b) Los procedimientos del manejo de información para asegurar su integridad y c) Las reglas relacionadas con el uso y distribución de los datos. Dentro de las actividades que realizan los Sistemas de Información (SI), están las de: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com