ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAKETING 2.0


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

La mercadotecnia o marketing 2.0 surge con el cambio de web 1.0 a web 2.0. La web 1.0 se define como una web de lectura, la web 2.0 como de lectura y escritura controlada no solo por los grandes monopolios de medios, sino también por los usuarios. La web 1.0 se entiende como un esquema de comunicación lineal, donde un web máster o responsable desarrolla y administra un sitio web para que algunos usuarios de internet interesados puedan leer, ver y usar esa información.

Por el contrario, el esquema comunicacional de la web 2.0 es mucho mas complejo e incluye la noción de feedback o realimentación: no solo un web máster, sino también otros usuarios contribuyen al desarrollo de un sitio, al que otros usuarios pueden acceder y usar la información de distintas maneras, hasta incluso editarla, y comentarla. La web 2.0 permite a los usuarios crear contenidos de diversos tipos de manera fácil y rápida; no requiere conocimientos de lenguajes de programación y tampoco necesita la instalación de un software para subir información a internet y publicarla de manera exitosa Entre las herramientas 2.0 destacan los servicios de creación de blogs como Blogger de Google; los widgets como los de Clarin.com, que permiten acceder a noticias actualizadas en cualquier pagina HTML; los bancos de imágenes como Flickr; los marcadores personales y sociales como Delicious.com; los agregadores para suscribirse a canales de noticias en formatos RSS Atom como Bloglines y los agregadores de podcasts y videocasts como Juice (ex iPodder); los mapas API como Google Maps; las enciclopedias y diccionarios de desarrollo colaborativo como Wikipedia y Wikcionario basados en tecnologías Wiki 24; los sitios especializados para venta de productos online como Amazon.com, eBay y Mercado libre; las redes sociales como Facebook, MySpace y Fotolog; los sitios web para subir y compartir videos como YouTube; las herramientas para gestionar anuncios publicitarios como AdWords y AdSense de Google; así como los programas y las paginas para compartir archivos y contenidos como Digg, Taringa!, Google Docs, BitTorrent, Ares y emule. Sin embargo, muchas herramientas 2.0 no son nuevas: los foros, los blogs y la tecnología wiki, por ejemplo, aparecieron en la década de 1990. Lo verdaderamente novedoso es la forma en que estas aplicaciones se utilizan actualmente, la cantidad de gente que las emplea y las nuevas practicas que se Generan en torno a ellas. Las tecnologías 2.0 también le dieron la bienvenida a la era digital de la mercadotecnia personal. Los nuevos prosumidores digitales utilizan internet para diferenciarse e identificarse, y las marcas les allanan el camino para llevar a cabo esta tarea.

Al concepto de web 2.0 se le vinculan 13 megatendencias que renuevan el panorama de la mercadotecnia y la publicidad digital:

Generar acciones de mercadotecnia viral.

Ofrecer servicios online a cambio de los datos de los usuarios.

Formar parte de redes sociales.

Establecer conversaciones con los usuarios.

Aprovechar la inteligencia colectiva y la posibilidad de coproducción.

Adherirse a la progresiva liberación de los derechos de propiedad.

Desarrollar productos de software no limitados a un solo dispositivo.

Recurrir a la mercadotecnia móvil.

Servirse de la mercadotecnia RSS (Really Simple Syndication).

Integrar el off line y el online.

Hipersegmentar.

Pautar online a través de la mercadotecnia de motor de búsqueda (Search Enginer Marketing).

Crear contenidos útiles, interactivos y entretenidos.

El Marketing 2.0 pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com