ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS

PARA EL OTORGAMIENTO DE AUSPICIOS Y/O SUBSIDIOS A ACTIVIDADES DEL CAMPO DE LAS MICRO Y NANOTECNOLOGÍAS

Con el objeto de fomentar y promover el desarrollo de la infraestructura humana y técnica del país en el campo de la nanotecnología y la microtecnología, la FAN dispone de la posibilidad de otorgar subsidios a terceros, en tanto se cumpla con los requisitos y condiciones que se establecen en el presente Manual.

El Consejo de Administración de la FAN establecerá el monto anual para asignar a estas actividades así como el monto máximo recomendable.

Como criterio general, se financiarán iniciativas dirigidas a:

• Fomentar la generación del valor agregado de la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

• Cooperar en la incorporación del potencial innovador de las micro y la nanotecnologías, al crecimiento del país.

• Apoyar actividades de identificación de prioridades temáticas, nichos de oportunidad para Argentina, buenas prácticas y concertación de esfuerzos, todas ellas, dirigidas a una consolidación de este campo.

1. TIPOS DE SOLICITANTES

Entidades públicas o privadas, sin fines de lucro, de reconocida trayectoria en el área de la ciencia, tecnología e innovación, en el campo de las micro y nanotecnologías, con especial orientación hacia su aplicación por parte de la producción argentina

Las entidades solicitantes deberán acreditar una trayectoria destacada en la realización de actividades de investigación, desarrollo, producción y/o fomento de las micro y nanotecnologías, y capacidad legal y administrativa.

En los casos en que resulte conveniente, se podrá otorgar subsidios, a título personal, a investigadores y/o personal académico que acrediten adecuadamente su carácter de responsable de la actividad a auspiciar y/o financiar.

2. ACTIVIDADES A AUSPICIAR Y/O FINANCIAR

Se auspiciarán y/o financiarán actividades de distintas características (talleres, work-shops, ferias, congresos, etc.) y la participación en eventos internacionales, referidas a temas de ciencia, tecnología e innovación, en el ámbito de la aplicación de las micro y nanotecnologías a la producción, y para la promoción de la su aplicación por parte del sector productivo nacional. Las actividades deberán tener relevancia internacional y/o características destacadas en el escenario nacional de las micro y nanotecnologías.

En casos excepcionales se aceptarán solicitudes de apoyo para la participación en eventos internacionales de relevancia y pertinencia para el campo de las micro y nanotecnologías y de efectivo interés para el desarrollo de su aplicación a la producción.

3. RUBROS A FINANCIAR

3.1. Pasajes y Viáticos e inscripción a eventos

Contempla los gastos de pasaje y alojamiento y/o inscripción de expositores y participantes nacionales y extranjeros que asistan a reuniones de relevancia en temas de micro y nanotecnologías, en el país o en el exterior.

3.2. Publicaciones:

Los fondos otorgados serán destinados a la publicación de artículos y/o a la difusión y fomento de las Micro y Nanotecnologías, y la confección de material en distintos soportes y para distintos medios.

3.3. Rubros considerados no elegibles

No podrán utilizarse los recursos otorgados para cubrir erogaciones en:

• Gastos generales

• Gastos de administración de los beneficiarios

• Capital de trabajo

• Compra o alquiler de inmuebles

• Refinanciación de deudas

• Compra de acciones

• Sueldos y salarios

• Uso de bienes de capital e infraestructura existentes

• Seguros

• Gastos bancarios e impuestos

4. PROCEDIMIENTOS

4.1. Tipos de solicitudes

En todos los casos, el solicitante deberá poner en conocimiento de la FAN otras fuentes de financiamiento otorgadas y solicitadas, si las hubiere.

Auspicio: El responsable de la solicitud deberá peticionar el otorgamiento de auspicio institucional, mediante nota, indicando detalladamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com