ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAÑ DE ORGANIZACION EL PAN FRANCE


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  3.833 Palabras (16 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 16

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA “EL PAN FRANCÉS”

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….. 3

2.- OBJETIVO DEL MANUAL…………………………………………………………………………………. 3

3.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS…………………………………………………………………………. 4

4.- LEGISLACIÓN LABORAL………………………………………………………………………………… 5

5.- ATRIBUCIONES…………………………………………………………………………………………….. 5

6.-ESTRUCTURA ORGÁNICA……………………………………………………………………………. 6-7

7.-ORGANIGRA DE LA EMPRESA “EL PAN FRANCÉS”……………………………………….. 8

8.- MISIÓN………………………………………………………………………………………………………. 9

9.- VISIÓN……………………………………………………………………………………………………….. 9

10.- OBJETIVO…………………………………………………………………………………………………. 9-10

11.- VALORES INSTITUCIONALES…………………………………………………………………….. 11

12.- VALORES DE SERVICIO……………………………………………………………………………... 11

13.-FUNCIONES……………………………………………………………………………………………….. 11-17

14.-DESCRIPCIÓN DE PUESTOS……………………………………………………………………….. 18-36

15.-DIRECTORIO……………………………………………………………………………………………… 37

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA “EL PAN FRANCÉS”

1.- INTRODUCCIÓN

El manual de organización constituye un instrumento de apoyo al proceso de modernización organizacional de la Empresa El Pan Francés, al proporcionar información sobre la estructura orgánica, atribuciones, objetivos y funciones que realizan cada uno de los órganos administrativos que la integran y van creciendo con el desarrollo de la empresa.

Nuestra empresa en la actualidad cuenta con una organización definida pero informal, en ese sentido todos los integrantes de la misma saben sus funciones, pero existen distorsiones en lo referente a la toma de decisiones, además de funciones distorsionadas por parte del nivel directivo, lo que genera desorden den las decisiones y en las responsabilidades.

Los puestos no están muy bien definidos por ello y el propósito del manual es una readecuación de la empresa para definición de puestos, organización de la empresa y a dónde va la empresa

2.- OBJETIVO DEL MANUAL

El objetivo del Manual de Organización Interna de la Empresa El Pan Francés es proporcionar la información necesaria de su estructura y organización, a fin de dar a conocer los objetivos, funciones, niveles de autoridad y responsabilidad, encaminadas al cumplimiento de la misión.

3.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El pan francés fue creado en 1953, a mando de la familia Guerrero Cruz con el fin de elaborar productos de planificación como son: galletas, tostadas, rosquillas, pan, pasteles, etc., ubicados en la ciudad de QUITO – ECUADOR. Desde su fundación se encuentra localizada en el barrio Santa Clara en las calles: RAMIREZ DAVALOS Oe1-111 Y AV.10 DE AGOSTO.

El pan francés es producto de la labor de auténticos profesionales de la alimentación, que han aplicado más de 30 años de experiencia en el sector panadero a la creación de un concepto de negocio que une el saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración de pan.

El pan francés integra el saber propio de las panaderías tradicionales con la elaboración de panes al gusto de un consumidor cada vez más heterogéneo y exigente. Panes de miel, molde blanco, molde integral, molde de linaza, molde francés, pan de sal, pan de dulce, pan de pascua, guaguas de pan, pasteles, pastas, enrollados, entre otros la variedad que ofrece EL PAN FRANCES se adapta a estilos de vida muy variados.

El mercado demanda cada vez productos más sanos, naturales y responsables para con sus consumidores. Por eso EL PAN FRANCES elabora una amplia gama de propuestas saludables para todas aquellas personas que deseen cuidarse sin renunciar por ello a disfrutar de una textura y un sabor tradicional y de calidad.

Siempre a la vanguardia en innovación y renovación en el sector alimenticio, EL PAN FRANCES aprovecha sus 60 años de experiencia en investigación y desarrollo tecnológico para ofrecer a sus consumidores productos alimenticios de la más alta calidad y valor nutrimental.

4.- LEGISLACIÓN LABORAL

Constitución de la República del Ecuador

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Servicio de Rentas Internas

Código de Salud

5.- ATRIBUCIONES

• Contribuye a formular y crear la organización, así como al análisis de esta, con la finalidad de hacer evaluaciones parciales o totales.

• La descripción de los puestos y unidades de la organización contribuye a facilitar el conocimiento parcial de los fines y objetivos de la empresa o institución.

• Los manuales de organización suministran información sobre las relaciones de las distintas unidades y especifican la autoridad.

• Constituye un medio eficaz de la dirección de personal para la preparación de cuadros directivos y empleados.

• Presentar una visión de conjunto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com