ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MARKETING ESTRATEGICO EN LAS PYMES”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ARTÍCULO DE OPINIÓN

        

“MARKETING ESTRATEGICO EN LAS PYMES”

AUTOR

JHON MICHAEL QUISPE PEREZ

ASESOR

ZÁRATE RODRÍGUEZ RAÚL

LIMA – PERÚ

2017


Marketing estratégico

                                en las pymes

     

Hoy en día una buena parte de las pymes invierten en lo que primero les llama la atención sin haber indagado o hecho algún plan de investigación de cómo hacer que su empresa crezca más de lo que se planea o se visiona. Muchos desconocen sobre el marketing estratégico que parte desde la necesidad de los individuos y de las organizaciones tanto así que la mayoría pymes no la llegan a aplicar.

Define Lambin (1990, Pág.8) nos dice “tener siempre en mente la fases de evolución que se da en el mercado actual, ya que avanza día a día y eso nos ayudara a encontrar la diversidad de necesidades”

Este articulo está elaborado con el fin de informar a las Pymes de nuestro país o el mundo lo fundamental que puede llegar a ser el marketing estratégico para que se sus negocios lleguen a tener mayor resultado de lo esperado.

Desde mi punto de vista las pymes hoy en día por falta de información no generan competitividad en el mundo empresarial y en ocasiones fallan en la investigación de mercados, es por ello que sus estrategias de marketing no alcanzan las metas propuestas o sus visiones trazadas.

Es de suma importancia que el marketing estratégico sede de una buena manera ya que desde allí parte lo que vendría ser la planificación, y un ejemplo claro es cuando el área de marketing no tiene una idea clara de lo que viene a ser los productos y insumos que llegue a necesitar las demás áreas no podrán hacer su trabajo con facilidad ya que producción no podrá saber los productos que tiene que fabricar y mucho menos la cantidad de personal que necesitara. Así mismo el departamento financiero no podrá cambiar la información necesaria y el área de RR. HH tampoco no podrá realizar su trabajo.

El marketing estratégico optimiza y sobre todo soluciona los problemas internos o de mercados ya que siempre se planifica, analiza y desarrolla acciones estratégicas que ayudan a optimizar y resolver los inconvenientes de la empresa

Según Rafael Muños en su libro ¨Marketing en el siglo XXI¨ nos dice que el marketing estratégico  siempre está en constante bsuqueda de las nuevas necesidades que puede llegar a tener los clientes actuales como también futuros, busca localizar lugares en el mercado donde se vea que hay un gran porcentaje de ganancias, busca la dirección de la empresa para que pueda tener mayores oportunidades y sobre todo que consiga todos sus objetivos trazados a corto o a largo plazo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com