ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MBA El Corte Inglés


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

¿A qué se debe el éxito de El corte Inglés?¿Cómo definirías la estrategia de El corte Inglés?

El éxito del corte Inglés en mi opinión se debe sencillamente al empuje de sus visionarios empresarios, que desarrollaron una visión especial para hacer negocios. Estos emprendedores se fueron convirtiendo con el paso de los años en estrategas, y justamente fue allí donde desarrollaron sus mayores virtudes.

El corte Inglés ha seguido una estrategia de adaptación. El Corte Inglés, adapto las estrategias que otros crearon, la adaptaron a su empresa, y las volvieron rentables, incluso las volvieron más rentables que los mismos creadores de estas.

Cuando El Corte Inglés estaba en plena etapa de crecimiento, peleó con un fuerte competidor, Galerías Preciados, quién desarrollo una novedosa estrategia de negocio, de distribución, y comenzó a implementarla, estrategia que más tarde fue copiada por El corte Inglés, y adaptada a su proyecto, pero esta estrategia, fue mejorada, con una mejor adaptación a la situación del mercado.

Mientras que Galerías Preciados, los innovadores, se fueron expandiendo sin control, El Corte Inglés busco una mayor sostenibilidad y rentabilidad en sus negocios, preparándose de la mejor forma, y de nuevo aprendiendo de los errores y aciertos de su competidor, para lograr de esta forma expandirse en la década de los 80, con un mejor éxito.

¿Qué está haciendo distinto El corte Inglés en cuanto a su estrategia?¿A qué se debe este cambio?

El Corte Inglés, sigue manteniendo como estrategia clave el copiar estrategias de otras empresas, y adaptarlas de la mejor forma a su nicho de mercado, recientemente, lo ha hecho con el modelo de marcas blancas de Mercadona, lo que le ha significado nuevas oportunidades y una mayor participación del mercado.

La estrategia de tomar de otros, ideas innovadoras, y adaptarlas a su estilo de negocio, es el éxito de El Corte Inglés.

Yo creo que, El Corte Inglés, no está haciendo nada de Innovador, como lo diría su política de empresa, por el contrario, considero que lo que realmente hace es tomar las ideas de los demás, pero si está haciendo algo diferente, y ese es el secreto, El Corte Inglés desde su creación ha aprendido de la experiencia de los demás, y esta experiencia en sus aciertos y fracasos, la ha adaptado a su modelo de negocio, ese cambio es lo que le ha dado resultado.

A El Corte Inglés, hay que otorgarle algo es, su apertura al cambio, su apertura a la diversificación, esta empresa no se ha quedado estancada, ha estado cambiando paradigmas constantemente, ha estado desapareciendo para aprender, a cada oportunidad que se le presenta, ha logrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com