ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE SERVICIO EDUCATIVO EN TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL DE LAS LOCALIDADES DE QUIJE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

[pic 3]

 CONTRATACION PARA LA FORMULACION DE PERFIL TECNICO

DEL PROYECTO

SAN SALVADOR DE QUIJE-SUCRE AYACUCHO

Enero del 2014.

MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN SALVADOR DE QUIJE

  1. NOMBRE DEL PROYECTO

“MEJORAMIENTO DE SERVICIO EDUCATIVO EN TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL DE LAS LOCALIDADES DE QUIJE,  HUAYHUANI Y LLUCHCANTA, DISTRITO DE SAN SALVADOR DE QUIJE - SUCRE - AYACUCHO

  1. UBICACIÓN
  1. UBICACIÓN POLÍTICA

DISTRITO                : SAN SALVADOR DE QUIJE

PROVINCIA                    : SUCRE        

REGIÓN                : AYACUCHO

LUGAR                    : QUIJE, HUAYHUANI Y LLUCHCANTA

[pic 4]

  1. VIAS DE ACCESO

La principal vía de acceso a la Localidad San Salvador de Quije constituye la carretera Ayacucho – Toccto – Cangallo – Huancapi – Canaria – Querobamba – , vía afirmada en regular estado de conservación. El cuadro de distancias de esta red es como sigue:

Tramo

Tipo de vía

Distancia

Desde

Hasta

Ayacucho

Tocto

Asfaltada

42 Km.

Tocto

Cangallo

Afirmada

55 Km.

Cangallo

Huancapi

Afirmada

28 Km.

Huancapi

Puente Cayhua

Afirmado

75 km

Puente Cayhua

Querobamba

Afirmada

19 Km

Querobamba

San Salvadoro de Quije

Afirmada

30 Km

San Salvador de Quije

Comunidad Huayhuani

Camino herradura

10km

San Salvador de Quije

Comunidad Lluchcanta

Camino herradura

18km

  1. ANTECEDENTES

El problema educativo en las Instituciones Educativas de nivel Inicial Nº 191,  228 y 230-16 de las localidades  Quije,  Huayhuani y LLuchcanta  respectivamente son de años atrás, tanto el gobierno local, como el Gobierno Regional de Ayacucho no han tomado interés por solucionar el problema educativo, como la deficiente  infraestructura de las Instituciones educativas mencionadas anteriormente,  para ello  se verifico “ In Situ”  y se determinó que existe problemas el mal estado de las Infraestructuras y limitación de ambientes  Educativos, carencia de juegos infantiles, infraestructura complementaria.  

En las instituciones Educativas mencionadas  se tomó las verificaciones de acuerdo a la seguridad física los siguientes problemas:

  1. Los ambientes arquitectónicos no cumple según las normas establecidos por el ministerio de Educación
  2. El techo de todo los ambientes son tijeral a base de madera con teja los cuales se encuentra deteriorado que presentan fisuras a nivel de pared y pisos, desprendimientos, goteras  que generan riesgo de la integridad física los niños(as) y profesores.
  3. El piso de todo el ambiente son de tierra, presentan humedad los cuales son dañinos para la salud de los niños y profesores de la Institución Educativa.
  4. Las puertas y ventanas se encuentra deteriorado, ubicándose con disposición de ingreso, las ventanas son de madera apolilladas.
  5. Los muros de todos los ambientes de las  Instituciones Educativas son material rustico  de adobe dispuestos en soga en pared y sin mochetas, las paredes están tarrajeados con yeso, existe fisuras notorias  y pone en riesgo la vida  de los estudiantes y profesores ya que puede colapsar en cualquier momento o en casos de sismo no brinda seguridad.
  6. La Institución Educativa  no cuenta con SS.HH utilizan las letrinas  de hoyo seco en mal estado emiten olores desagradables con presencia de moscas. Existe  riesgo de propagación y transmisión de enfermedades infecciosas gastrointestinales.
  7. Carecen de ambientes para cocina y comedor, el cerco perimétrico con que cuenta es de malla con postes de eucalipto que no garantiza la seguridad de la I.E. inicial

  1. SITUACIÓN NEGATIVA QUE AFECTA A LA POBLACIÓN

En las localidades de Quijo,  Huayhuani y LLucccanta  la educación Inicial viene atravesando una situación crítica, puesto que el 32.1% de la población no sabe leer ni escribir (fuente Censo INEI 2007).

El Distrito de San Salvador de Quije cuenta con Tres instituciones Educativas de Nivel Inicial de los Cuales 01 Institución educativa de la localidad de Vista Alegre ya cuenta con su respectivo perfil técnico en la fase de evaluación y Viable; y Tres  instituciones educativas ubicadas en las localidades como Quije,  Huayhuani y LLucchcanta del mismo Distrito de Quije Carecen de un estudio de  pre inversión pese que las instituciones educativas se encuentran en precarias condiciones carentes de  mobiliarios, juegos infantiles, Servicios Higiénicos, cocinas y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com