ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DE PROYECTO FINAL DE MERCADOTECNIA (INDUSTRIAL)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

METODOLOGÍA DE PROYECTO FINAL DE MERCADOTECNIA (INDUSTRIAL)

Introducción

Desarrollar una empresa es el proyecto final que tenemos que llevar a cabo dentro de la materia de mercadotecnia para poder complementar nuestros conocimientos acerca de la materia y acerca de ésta área.

Al realizar este proyecto se deben de cumplir varios aspectos o puntos los cuales tienen una gran importancia porque en conjunto hacen que el proyecto  tenga el contenido adecuado, algunos de estos puntos son: los antecedentes, visión, misión, objetivo, organigramas, estrategias, políticas, entre otros.

También es necesario antes tener una pequeña idea de cómo se inicia una empresa. El proceso de comenzar con un nuevo negocio puede ser muy complejo, pero hay algunos puntos básicos que debemos considerar en un plan de negocios. Antes que otra cosa deberemos describir claramente cuáles son los objetivos del nuevo negocio y cómo los vamos a alcanzar. Eso es precisamente lo que significa hacer un plan de negocios.

En el desarrollo del proyecto nos iremos dando cuenta de cómo se fueron considerando estos puntos que sirven de base y guía para que el proyecto quede de la mejor forma posible.

Justificación

1.- Empresa

Definimos nuestra empresa como marca “YAX-MAN”.

Debemos tomar muchos aspectos para poder explicar este punto.

Empezamos por describir el negocio. Primera pregunta ¿En qué negocio queremos estar? Buscamos un negocio rentable, un mercado que sea capaz de generar utilidades y que deje en la empresa un renombre de servicio, marca y calidad, entre otras cosas, para este punto analizamos y decidimos que el negocio por el cual estamos más convencidos es el de ropa para caballero, en específico camisas.

¿Qué es lo que queremos  hacer?  Queremos poder ingresar al mercado de una manera exitosa y más importante es mantenernos en el mercado haciendo que nuestra marca sea más y mejor conocida, al igual que ir expandiéndonos por los mercados y así que la producción de nuestras camisas sea famosamente conocida.

2.-Trabajo

La empresa tiene un giro textil y en específico la maquila o producción de camisas para caballero, hoy día estos procesos ya están estandarizados y las herramientas para hacer más eficiente nuestros procesos y la producción están más al alcance.

Se tiene que tener en cuenta el recurso humano o mano de obra que necesitaremos los cuales mediante un estudio y un análisis ya están definidos.  

Antecedentes históricos

¿Cómo surge?

Surge como un proyecto dentro de la asignatura de mercadotecnia para poder aplicar los conocimientos adquiridos dentro de esta materia  y también de los conocimientos que hemos ido aprendiendo u obteniendo a lo largo de esta preparación como ingenieros industriales. Al plantearnos este proyecto nos conformamos en equipos y mediante un debate y una lluvia de ideas los integrantes de dicho equipo vimos que un alternativa de gran impacto podría ser la fabricación de camisas para caballero y después de desarrollar la idea acordamos que el proyecto era llamativo y empezamos a darle un seguimiento.

¿Cuándo?

Surge cuando se nos presenta la tarea de realizar un proyecto final en la asignatura de mercadotecnia en 5° semestre mientras realizábamos nuestra preparación profesional como ingenieros industriales en el periodo Agosto- Diciembre del año 2015.

¿Dónde?

El proyecto se dio inicio y empezó a desarrollar cuando éramos estudiantes de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Apizaco, ubicado en el municipio de Tzompantepec, perteneciente al estado de Tlaxcala.

Visión empresarial

Al iniciar este punto consideramos que era de gran importancia primero tener un conocimiento acerca de lo que era la visión empresarial y un concepto que logramos crear después de haber consultado diversas fuentes, fue el siguiente:

“Se denomina visión empresarial a aquella habilidad que poseen ciertas personas de percibir el futuro de su empresa a largo plazo, proyectándose en el tiempo, para imaginar nuevos contextos donde deberá funcionar, con nuevas necesidades y recursos, previendo lo necesario para adecuarse a ello”.

Nuestra visión empresarial con nuestra empresa está enfocada principalmente innovar, crear o diseñar cosas nuevas constantemente, consideramos que el estar ofreciendo día a día cosas nuevas es uno de los factores más importantes para mantenernos en el mercado, esto va acompañado de igual forma, manteniendo un estándar de calidad adecuado y bueno, ofreciendo un servicio que haga distinguirnos de la competencia, entre otras cosas.

Para esto se planean diversos proyectos tanto de inversión como innovación, la visión empresarial que tenemos no consta de llevar al exceso la imaginación ni basarse en fantasías, sino que nos basamos  en estudios sólidos y consistentes de las variables que pueden intervenir en el proceso, a las que se les dio una particular y consistente proyección.

En estas proyecciones mostramos los cambios y tratamos de adaptar a ellos los recursos, adecuando nuestra  tecnología, capacitando a nuestro personal, abriendo sucursales donde se estima existen potenciales clientes, modificando nuestros productos o fabricando nuevas alternativas ante los cambios en los gustos o necesidades de la clientela, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com