ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS.En el presente trabajo hablaré acerca del análisis cuantitativo ya que es de suma importancia en todas las actividades de la vida diaria así como en los negocios y es a partir de este tipo de operaciones que siem


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Maestría en Administración

[pic 2]

Docente: Leonardo Rodríguez Medina

[pic 3]

[pic 4]

Alumna: Ruvalcaba Quintana Brenda

Introducción:

En el presente trabajo hablaré acerca del análisis cuantitativo ya que es de suma importancia en todas las actividades de la vida diaria así como en los negocios y es a partir de este tipo de operaciones que siempre o la mayoría de las veces realizamos toma de decisiones.

El análisis cuantitativo consiste en definir un problema y comprender que es lo que debemos averiguar, desarrollar un modelo matemático que nos permita entenderlo, obtener los datos correspondientes y de preferencia reales, solucionar el modelo matemático, probar la solución y corroborar que la información sea la correcta, analizar los resultados y finalmente implementarlos a las actividades o a lo que sea necesario.

Para realizar el ejercicio es necesario realizar cálculos por medio de ecuaciones tanto lineal como con un sistema de ecuaciones lineales.

Desarrollo:

El análisis cuantitativo es el enfoque científico de la toma de decisiones administrativas. El proceso y manipulación de datos convertidos en información significativa son la escancia del análisis cuantitativo.

Al resolver un problema los gerentes deben considerar factores tanto cualitativos como cuantitativos.

El enfoque del análisis cuantitativo consiste en:

  • Definir un problema
  • Desarrollar un modelo
  • Obtener los datos de entrada
  • Desarrollar un solución
  • Probar la solución
  • Analizar los resultados
  • Implementar los resultados

Definición de un problema: Desarrollar un enunciado claro y conciso acerca del problema.

Desarrollo de un modelo: Consiste en desarrollar un modelo, o sea, una representación de una situación.

Un modelo matemático es un conjunto de relaciones matemáticas. Casi siempre, estas relaciones se expresan como ecuaciones y desigualdades, ya que se encuentran en un modelo de hoja de cálculo que suma, saca promedios o desviación estándar.

Obtención de los datos de entrada: Consiste en obtener los datos que se usarán en él. La obtención de datos precisos para el modelo es fundamental pues los datos inadecuados llevarán a resultados equivocados. Hay varias fuentes que son útiles para recolectar datos. Informes, entrevistas, el muestreo y la medición directa.

Desarrollo de una solución: Implica la manipulación del modelo para llegar a la mejor solución del problema. En algunos casos esto requiere resolver una ecuación ara lograr la mejor decisión. La precisión de una solución depende de la precisión de los datos de entrada y del modelo.

Prueba de la solución: Es necesario hacer pruebas cabalmente. Probar los datos de entrada y el modelo incluye determinar la exactitud y la integridad de los datos usados por el modelo.

Un método para probar los datos de entrada consiste en recolectar datos adicionales de una fuente diferente y se compararán con los originales y posteriormente se utilizarían pruebas estadísticas para determinar si hay diferencias entre ambos.

Análisis de resultados: Comienza con la determinación de las implicaciones de la solución. En la mayoría de los casos, una solución a un problema causará un tipo de acción o cambio de forma en que opera una organización. Las implicaciones de tales acciones o cambios deben determinarse y analizarse antes de implementar resultados.

Implementación de resultados: Es el proceso de incorporar la solución a la compañía. Una vez que se implementa la solución, debe vigilarse de cerca. Con el tiempo, surgen diversos cambios que necesitan modificarse la solución original.

Ventajas del modelado matemático

1. los modelos pueden representar la realidad con precisión.

2. los modelos ayudan a quien toma decisiones a formular problemas.

3. los modelos brindan conocimiento e información

4. los modelos podrían ahorrar tiempo y dinero en la toma de decisiones y en la solución de problemas.

5. Un modelo quizá sea la única forma de resolver oportunamente algunos problemas grandes o complejos.

6. Un modelo sirve para comunicar problemas y soluciones a otros.

Diariamente se manejan cantidades que se presentan mediante diferentes tipos de números y todos forman parte de lo que se conoce como el conjunto de números reales.

Expresiones algebraicas: el proceso que seguimos cuando nos enfrentamos a problemas donde intervengan las matemáticas consiste en 3 etapas:

  1. planteamiento del problema, utilizando un modelo matemático.
  2. solución o desarrollo del modelo que se ha planteado, es decir, resolver la ecuación.
  3. comprobar los resultados, si ello es posible.

La expresión algebraica es el resultado de combinar números y letras relacionándolos mediante las operaciones de suma, resta, multiplicación, división y exponenciación

Una ecuación es el resultado de igualar 2 expresiones algebraicas que se llaman lados o miembros de la ecuación.

Resolver una ecuación es encontrar el valor o los valores de las incógnitas que las hacen verdaderas. Tales valores forman la solución de la ecuación.

Dependiendo el tipo de ecuación es el método que se emplea para halla su solución; no obstante las 3 propiedades básicas que se emplean en la mayoría de las ecuaciones son:

  1. se suma o resta, cualquier número a los 2 miembros de la ecuación (propiedad aditiva)
  2. se multiplican los 2 lados de la ecuación por cualquier numero que no sea 0 (propiedad multiplicativa)
  3. cualquier parte de la ecuación se reemplaza por otra igual (principio de sustitución)

De acuerdo con su forma y las incógnitas que presentan, las ecuaciones son lineales, cuadráticas, cúbicas, exponenciales, logarítmicas, etc. y de una o más variables o incógnitas.

Ecuación lineal: Es una igualdad que involucra una o más variables a la primera potencia y no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (281.4 Kb)   docx (82.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com