ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS CONSEJOS PARA REDACTAR EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

MIS CONSEJOS PARA REDACTAR EN UNA EMPRESA

AVANCE DE PROYECTO 1

ALUMNA ANA FERNANDA ARREDONDO GARCIA

MATRICULA U99206439

MATERIA REDACCION EMPRESARIAL

El apoyo con la que realice mi tarea se basa en el artículo de Introducción a la comunicación escrita en la empresa, en la cual estoy en acuerdo, menciona 2 cosas importantes:

1) En la actualidad las actividades en las empresas están en un incremento gracias a los medios de transmisión de canales de información; es así como también se debe de hacer en los mensajes y escritos que se generen y se trasmitan dentro de la empresa. ¿Cómo logro que la redacción de mi texto sea adecuado?

 2) El documento de una empresa tendrá que cumplir con los requisitos básicos para cumplir los objetivos, lo importante es lograr una comprensión rápida y eficaz hacia los empleados, proveedores, colaboradores, clientes, etc.

 La autora y doctora en Psicología Núria Saló i Lloveras (2003) en su artículo menciona que la unidad de comunicación interna es un elemento fundamental de regulación y estabilización que puede ayudar a resolver hechos y acontecimientos imprevistos e inesperados y responder tanticamente a nuevas realidades.

  • La siguiente tarea presentare un texto donde me desarrollo como encargado de la comunicación interna en una empresa de carácter “ficticio”, y se emplearan 10 lineamientos efectivos para garantizar una comunicación escrita.

GRUPO FARMACEUTICO NEOLPHARMA

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

Como responsable y líder de comunicación interna en GRUPO FARMACEUTICO NEOLPHARMA, en colaboración del departamento de documentación, nuestro trabajo es informar de manera adecuada al personal el uso de las herramientas escritas que se destacan dentro de la empresa.

  Uso adecuado de los distintas ordenes de trabajo.

  Memorándum.

 Notas circulares

 Murales o pizarras en la empresa

 Intranet

  Mail

  Folletería

 La idea es transmitir a todos los departamentos de la planta información clara, coherente y bien redactada que se vaya a comunicar. Aplica en:

  Producción

  Acondicionamiento

  Recursos Humanos

 Aseguramiento de la calidad

 Mantenimiento

Es importante la función de la información escrita en tiempo y forma para garantizar las operaciones dentro de la planta y oficinas, logrando un avance efectivo y una producción bien organizada.

COMO LOGRAMOS DIFUNDIR DOCUMENTOS E INFORMACION EFECTIVA? 

 Es importante saber a quién va dirigido el documento, intentando resumir y seleccionar las palabras para que el mensaje o la información sean claros en párrafos cortos y coherentes; algo muy importante cuidando la ortografía.

 Si en el área de trabajo en donde el personal se desarrolle o quisiera implementar alguna idea u aportación en otras áreas, la manera correcta es mandando un comunicado por escrito (memorándum).

 Lo recomendable es haciendo borradores o machotes donde se organicen los planes o estrategias a exponer junto con el equipo de trabajo y de qué manera lo van a escribir, agrupando la información paso a paso para lograr tener una redacción de calidad, precisión en las palabras y la visión con la que cuentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com