ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CONVENIO EN MATERIA FAMILIAR


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DE CONVENIO EN MATERIA FAMILIAR

Con el objeto de contar con un modelo de convenio judicial en materia familiar y de manera complementaria, presentamos el siguiente, para su utilidad.

En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las ____ horas del día ____ de ____ del año _____, día y hora señalados en autos, para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos. Ante el C. juez Séptimo de lo Familiar, Licenciado _____________________, quien actúa asistido de su C. Secretario de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Comparece la parte actora ____________________, quien se identifica con su credencial de elector, número ______________, expedida por el Instituto Federal Electoral, asistido de su abogado patrono _____________________, quien se identifica con su cédula profesional ___________, expedida por la Dirección General de Profesiones, asimismo comparece la parte demandada _____________________, quien se identifica con credencial para votar con número de folio _____________________, expedida a su favor por el Instituto Federal Electoral, asistida de su abogado patrono licenciado ____________________, quien se identifica con copias certificadas de su cédula profesional número _____________________, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones, documentos que se tienen a la vista y se devuelven a los interesados para su resguardo por así solicitarlo. EL C. JUEZ DECLARA ABIERTA LA PRESENTE AUDIENCIA: se hace constar que al inicio de la presente audiencia se exhorto a las partes contendientes para llegar a un acuerdo que de por terminado el presente asunto y después de una platica manifiestan que celebran un convenio el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

CLÁUSULA PRIMERA: ambas partes seguirán ejerciendo la patria potestad del menor _____________________, y la guarda y custodia de éste quedará a favor de la señora _____________________, en el domicilio ubicado en Número ___, departamento ____, de la calle _____________________, de la colonia ___________, de la Delegación _________, Distrito Federal, México, con C.P. _______, de esta Ciudad de México.

CLAÚSULA SEGUNDA. Ambas partes convienen en que el señor ____________________, otorgará como pensión alimenticia definitiva para su menor hijo el _____ POR CIENTO, de su salario y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que percibe para lo cual solicitan se gire el oficio correspondiente a la empresa de nombre ________ , S.A. de C.V. Así mismo el señor ____________________, se obliga a entregar la cantidad de $_________  (____________ 00/100 M.N.), por una sola ocasión para llevar a cabo el pago de las colegiaturas y trámites de inscripción por el ciclo escolar ________, a favor del menor _____________________, obligándose la señora _____________________, a tener inscrito a dicho menor en escuela particular en nivel primaria y secundaria, previo acuerdo entre las partes y de acuerdo a las posibilidades económicas.

CLÁUSULA TERCERA. Las partes establecen como régimen de convivencias a favor de _________________, respecto de su menor hijo de edad ya citado de la siguiente manera: Un fin de semana de cada quince días, quien podrá recogerlo a partir del día _____ a las ______ horas y reintegrarlo a las ______ horas del día domingo siguiente, señalando como domicilio el ubicado en el número ____, de la Avenida ____, de la Colonia ____, de la Del. ______, de esta ciudad de México, Distrito Federal.

CLÁUSULA CUARTA. Por cuanto a los periodos vacacionales del menor, las partes podrán disfrutar todos los periodos vacacionales y días festivos por año completo, iniciando el señor ____________________, el año siguiente, es decir el año _______, excepto el día del padre y el día de la madre, el cual le deberá de corresponder a cada uno de ellos.

CLÁUSULA QUINTA. Por lo que hace a los bienes que constituyeron la sociedad conyugal, ambas partes deciden liquidarla de la siguiente manera: A) Por lo que hace el menaje conyugal, los mismos se quedarán con la señora _____________________. B) Por lo que hace el departamento ubicado en Número _____, departamento _____, de la calle _____________________, de la colonia _____________________, de la Delegación _____, Distrito Federal, México, con C.P. _______, de esta ciudad de México, se procederá de manera inmediata a su venta y de su producto ambas partes se dividirán el cincuenta por ciento de la venta del mismo y asimismo cubrirán de manera correspondiente los gastos que se lleguen a generar por dicha venta de manera proporcional. C) En consecuencia la señora _____________________, podrá seguir ocupando y viviendo en el mismo hasta que se encuentre comprador, pero para el caso de impedir a los probables compradores a ingresar y vean el departamento, tendrá que abandonar el mismo. D) Por tanto, la señora _____________________, se obliga a dejar los bienes muebles que se encuentren incorporados y/o fijados a las paredes o muros de dicho departamento como son los siguientes: accesorios de baño, lámparas y persianas, ello con el objeto de facilitar la venta del mismo. Así mismo solicitan se apruebe el presente convenio, comprometiéndose a pasar por él, como si se tratara de cosa juzgada y solicitan se expidan copia certificadas de la presente audiencia a cada una de las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com