ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Convenio Corporativo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 9

CONVENIO QUE CELEBRAN DE UNA PARTE ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO MOISES PINEDA CERVANTES, POR OTRA PARTE CORPORATIVO DE LA CONSTRUCCION MATERIALES Y ACARREOS S.A DE C.V REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO HÉCTOR GONZALEZ BARRERA y EL SEÑOR ARTURO BARRERA GERMAN, POR SU PROPIO DERECHO.

D E C L A R A C I O N E S

I)        Declara ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. por conducto de su representante:

  1. Que su representada es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y que conforme a su objeto social se dedica entre otras actividades, a la compra, venta, importación, exportación, deposito, y distribución de toda clase de materiales para la construcción de toda clase de bienes inmuebles según consta en la escritura pública número 74,217, de fecha 29 de noviembre de 2001, otorgada ante la fe del licenciado José Visoso del Valle titular de la notaria 92 del Distrito Federal, en el folio mercantil número 1420 de fecha 18 de diciembre de 2002.

  1. Que su representada y los bienes que la forman se encuentran al corriente en el pago de todos los impuestos y derechos a su cargo.
  1. Que acredita su carácter de representante legal en términos de la escritura pública 110,910 de fecha 14 de marzo de 2014 otorgada ante el licenciado Amando Mastachi Aguario, notario Público número 121 del Distrito Federal, facultades que no le han sido revocadas o limitadas.

II)        Declara CORPORATIVO DE LA CONSTRUCCION MATERIALES Y ACARREOS S.A DE C.V por conducto de su apoderado legal que:

  1. Su representada es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y que conforme a su objeto social se dedica entre otras actividades, a la compra, venta, deposito, y distribución de toda clase de materiales para la construcción de toda clase de bienes inmuebles según consta en la escritura pública número 61,502, de fecha 22 de marzo de 2007, otorgada ante la fe del licenciado Rafael Manuel Oliveros Lara titular de la notaria 45 del Distrito Federal, en el folio mercantil número 362358.

  1. Su representada y los bienes que la forman se encuentran al corriente en el pago de todos los impuestos y derechos a su cargo.
  1. Que acredita su carácter de representante legal en términos de la escritura pública 65,916, de fecha 28 de enero de 2011, otorgada ante la fe del licenciado Rafael Manuel Oliveros Lara titular de la notaria 45 del Distrito Federal, facultades que no le han sido revocadas o limitadas

III). Declara ARTURO BARRERA GERMAN por su propio derecho.

  1. Ser mexicano de 47 años de edad con plena capacidad para celebrar el presente convenio.

DECLARAN LAS PARTES:

  1. Que es su voluntad expresa concurrir a la celebración del presente a efecto de dar saldar los adeudos que existen y dar por terminados los juicios, averiguaciones y cualquier procedimiento que las partas hayan iniciado.

A N T E C E D E N T E S

  1. ARTURO BARRERA GERMAN prestó sus servicios a ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. como gerente y encargado de la mina ubicada en Texcoco, Estado de México desde el año 2008.

  1. CORPORATIVO DE LA CONSTRUCCION MATERIALES Y ACARREOS S.A DE C.V  por sí y por conducto de VIVA CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. compró a ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. arena, grava y demás mercancías y servicios desde el año 2009 y hasta el año 2011.
  1. ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. por conducto de ARTURO BARRERA GERMAN vendió y facturó a CORPORATIVO DE LA CONSTRUCCION MATERIALES Y ACARREOS S.A DE C.V. y a VIVA CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. entre el año 2009 y 2011 mercancías y servicios por un monto aproximado de $14´901,585.08 (catorce millones novecientos un mil quinientos ochenta y cinco pesos 08/100 M.N.)
  1. Del monto que ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. vendió y facturó a CORPORATIVO DE LA CONSTRUCCION MATERIALES Y ACARREOS S.A DE C.V. y a VIVA CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. existía un adeudo pendiente de cubrir a ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. por la cantidad de $1´280,000.00 (Un millón doscientos ocho mil pesos 00/100 M.N.)
  1. En virtud de lo anterior se presentó denuncia de hechos contra ARTURO BARRERA GERMAN en agravio y detrimento del patrimonio de ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. la denuncia de hechos se radicó en la Agencia Investigadora del Ministerio Público MH-4, Unidad de investigación sin detenido número 1 con el número de averiguación FMH/MH-4/T1/756/13-06.
  1. Las Partes manifiestan bajo protesta de decir verdad que la averiguación previa es el único procedimiento contencioso que existe con motivo de la relación jurídica que existió entre todas las partes referida en este capítulo de antecedentes.

        Por lo anterior, las partes se sujetan a lo estipulado en las siguientes

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Por medio del presente Convenio CORPORATIVO DE LA CONSTRUCCION MATERIALES Y ACARREOS S.A DE C.V  y ARTURO BARRERA GERMAN, reconocen adeudar a ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V., la cantidad de $1´280,000.00 (UN MILLÓN DOSCIENTOS OCHENTA MIL PESOS 00/100 M. N.).

SEGUNDA.- Las Partes acuerdan que para dar por terminadas todas las controversias derivas de la compraventa de mercancías y servicios celebrados entre CORPORATIVO DE LA CONSTRUCCION MATERIALES Y ACARREOS S.A DE C.V  y ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. con la intervención de ARTURO BARRERA GERMAN convienen que CORPORATIVO DE LA CONSTRUCCION MATERIALES Y ACARREOS S.A DE C.V  y ARTURO BARRERA GERMAN pagan en este acto a ARENERA MEXICANA, S.A. DE C.V. la cantidad de $550,000.00 (Quinientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) mediante cheque  número 261 de fecha 12 de mayo de 2014 de la cuenta bancaria 70040896021 que Acarreos de Materiales Roca S.A. de C.V. tiene en la institución bancaria BANAMEX, S.A., título que cuenta con certificación número 514-57221213244 realizada por BANAMEX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com