ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORASURCO CAFÉ PURO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  4.396 Palabras (18 Páginas)  •  1.938 Visitas

Página 1 de 18

MORASURCO CAFÉ PURO

ENTORNO INTERNO

Historia

Esta empresa dedicada a la producción y comercialización de café tostado y molido, fue fundada en el año de 1.959 y para ese entonces se llamaba CAFÉ PURO . A partir de 1.969 se constituye la denominada sociedad limitada ¨Industria Cafetera de Nariño Ltda.¨ INCAFEN LTDA, siendo esta su nueva razón social y a mediados del 2011 se hace el cambio por INDUSTRIA CAFETERA DE NARIÑO S.A.S.

En 1.974 se inicio la construcción de sus nuevas instalaciones entre las Avenidas IDEMA y CHILE, doce años más tarde la ahora denominada Fabrica Morasurco Café Puro se ubica en su sede actual Km. 7 vía Panamericana salida al Sur, en la ciudad de San Juan de Pasto.

MISIÓN

En INCAFEN SAS. Somos una empresa procesadora y comercializadora de café tostado, molido y/o sus derivados, abasteciendo con productos de calidad al mercado regional y nacional; utilizando la tecnología adecuada y el talento humano competente para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores y clientes. Estamos comprometidos con el crecimiento y la rentabilidad de la empresa y propiciamos desarrollo social a la comunidad.

VISIÓN

Para el año 2014 consolidarnos líderes en el mercado regional, incrementar la participación en el mercado nacional e incursionar en el mercado internacional optimizando la calidad del café tostado, molido y/o sus derivados con nuevas tecnologías y personal competente cualificado.

Valores corporativos

Nuestro compromiso es la satisfacción de nuestros clientes, consumidores y otras partes interesadas, mediante la transformación y comercialización del café tostado, molido y/o sus derivados, teniendo como fundamento el mejoramiento continuo.

Nuestra empresa cuenta con talento humano y recursos físicos, apoyándonos en principios corporativos encaminados al crecimiento de la organización; logrando así la calidad en cada uno de los procesos.

• Solidaridad

• Amabilidad

• Sentido de Pertenecía

• Respeto

• Cumplimiento

Cadena de Valor

Nuestra empresa cuenta con un proceso direccional encargado de realizar la planeación

estratégica y financiera de la empresa y motivación del personal de forma activa

mediante la toma de decisiones para el mejoramiento de las actividades de nuestros

procesos los cuales conforman la cadena de valor en la cual se tiene:

Compras de Materia prima e insumos, producción y estricto control de calidad en el

cumplimiento de las BPM (buenas prácticas de manufactura); para la cadena de

comercialización se trabaja con condiciones de almacenamiento y transporte con el fin,

que Ventas y Mercadeo entregue un producto en excelentes condiciones a nuestros

clientes; como procesos de soporte, el mantenimiento preventivo, tanto de maquinaria y

equipo de planta como de vehículos e instalaciones garantizan su buen funcionamiento

y la entrega de nuestro producto en óptimas condiciones y en el tiempo esperado.

INFRAESTRUCTURA:

Planta de producción Área Administrativa

Bodega de materias primas bodegas de producto terminado

ENTORNO GENERAL

Componente Social

2012 2011 Variación Porcentual

Número de Empleos Valor en % Número de Empleos Valor en % Número de Empleos Valor en %

21,597 12,9% 19,803 11,6% 1794 -63,19

Según la información anterior, se puede observar que un gran número de ocupados se presentaron en el año 2012; lo cual fue algo muy positivo ya que surgieron 21,597 empleos para la población, con respecto al año 2011 que solo hubo 19,803 de ellos. Esto refleja que hay un mejoramiento para el desarrollo de este sector.

La industria departamental se está enfrentando a una competencia desleal de mercancía de origen extranjero que ingresa con precios muy bajos, como es el caso de mercancía traída desde nuestro vecino país Ecuador. Lo que genera que los productos creados en Colombia dejen de comprarse ya que tienen un precio más alto que el de Ecuador.

Se registró una disminución en el costo de vida , causado por las importaciones que disminuyen el precio de los productos en la economía nacional. La ciudad con mayor ingresos fue Bucaramanga con un total 3,48% de crecimiento siendo esta la de mayor crecimiento del IPC ,para la ciudad de pasto fue una de la que tuvo un menor crecimiento de precios con un porcentaje de 1,68% , siendo la diversión la más costosa y la educación la de menor variación de IPC de la región, en cuanto al mercado laboral de la ciudad pasto fue de 58,9% y la tasa de desempleo de 12,3%,registradonce la mayor tasa de ocupación en el sector de hotelería , comercio y restaurante con un 35,2% aunque este disminuyo 1,3% con respecto al mayor parte del empleo ya que no son estables, y el cambio de personal es permanente.

Componente Económico

Para el año 2012 se obtuvo un decrecimiento del pib del 2,6% debido a un descenso en la economía en sectores como la explotación de minas y canteras , industrias manufactureras , las construcción, el comercio y el trasporte ,ocasionado por la crisis económica mundial; ya que las importaciones fueron mayores que las exportaciones lo que dejan entre ver el poco dinamismo de la economía nacional, por su parte el café en este periodo tiene una tendencia negativa ya que presenta una caída del 11,4% en el pib explicado por la disminucion de producción en regiones como huila, Tolima ,Antioquia y caldas aunque estas siguen siendo las que tienen mayor participacion en esta actividad productiva, la participación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com