ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA COMBATIR EL SEDENTARISMO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  3.779 Palabras (16 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 16

                     

IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA                                                      COMBATIR EL SEDENTARISMO

Andrés Felipe Calero

Karen Daniela Chicangana

Andrés Felipe Rodríguez

Ricky Fabián Mosquera

Proyecto Introducción a la Ingeniería 2

Facultad de Ingeniería

Introducción a la ingeniería 2

Santiago de Cali valle Colombia

1 de abril del 2016

Tabla de contenido

RESUMEN        

1.        INTRODUCCION        

2.        OBJETIVOS        

2.1 OBJETIVO GENERAL        

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS        

3.         PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

3.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA        

3.2  JUSTIFICACIÓN        

4.        MARCO TEORICO        

4.1        ANTECEDENTES.        

5.        SOLUCIÓN        

5.1 DISEÑO DEL MODELO        

5.2 ESPECIFICACIONES        

6.        MODELO DE NEGOCIO        

7.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

8.        BIBLIOGRAFÍA        

RESUMEN

Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización que se inicia con la observación de un problema el cual es la falta de actividad física suficiente en las personas esto afecta la salud de la mayoría de ellos causando obesidad,  diabetes, enfermedades metabólicas, depresión, problemas cardiacos y un largo etc. De afecciones; y culmina con la creación de una propuesta tecnológica la cual ayuda al usuario a cambiar su estilo de vida.

Partiendo del análisis de las diversas circunstancias en las que se presenta la problemática, incluso a nivel mundial, se desarrollará una aplicación tecnológica  que impacte a la sociedad por su forma y su contenido ayudando así a combatir los problemas de salud que trae consigo una vida sedentaria.

El resultado formal será un aplicativo el cual sea de interacción directa con el usuario para de esta forma evitar el nivel de deserción lo mayormente posible y se puedan lograr los objetivos planteados.

  1.   INTRODUCCION

El presente trabajo contiene el tema de sedentarismo como problemática de salud en el mundo. Aunque no existe una definición exacta para el sedentarismo, se puede interpretar lógicamente  como un contrario a la actividad física, por lo que también se le puede llamar  inactividad física.

El problema principal que puede traer una vida sedentaria son las afecciones de salud que se pueden llegar a tener, los cuales no todo el mundo conoce ni comprende la gravedad que estos le pueden llegar a causar a su vida.

Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas para de este modo encontrar un modo de prevenirlas. Una de las principales causas de sedentarismo como ya se ha mencionado antes la ausencia de actividad física la cual  se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico viene el problema de la obesidad que es un problema preocupante en los países industrializados.

Por lo tanto la investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer los problemas de salud causados por este estilo de vida, y encontrar la manera de poder prevenirlos para mejorar la calidad de vida de una gran parte de la población.

Por otra parte establecer indicadores socioeconómicos para de esta manera saber qué estrato social es más propenso a tener un estilo de vida sedentario

Una de las características más destacadas de las sociedades modernas es el uso de la tecnología en la cual en muchos de los caso se involucra el desarrollo de sistemas de software que apoyan las actividades diarias en empresas, en nuestro hogar, en procesos de comunicación donde interviene el manejo de información o en los sistemas de producción donde se ha sustituido la mano del hombre por maquinas que controlan la producción atreves de dispositivos programados y grabados en una placa de silicio, lo cual simplifica la mano de obra humana y se ve remplazada por maquinas haciendo que el hombre tenga que hacer cada vez menos cosas para subsistir creando así una vida sedentaria.

Partiendo de este punto se quiere implementar el uso de tecnología creando un sistema de software el cual ayude a las personas a que realicen actividad física usando así las plataformas tecnológicas no solo para hacer nuestra calidad de vida más fácil (acosta de nuestra salud) sino también que estas nos ayuden de un modo u otro a mejorar nuestra salud y de esta forma tener una vida más fácil y llevadera gozando de buena salud.

  1.   OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL


Diseñar una plataforma tecnológica para contribuir a combatir el sedentarismo en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (365.9 Kb)   docx (366.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com