ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal: Granjas Peleteras


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

A veces somos tan egoístas, solo pensamos en nuestro bienestar, todo el daño que le estamos haciendo a los animales y al medio es por una vida mas cómoda. Claro matemos animales porque sus pieles son calientes y como somos superiores las merecemos más que ellos, porque nosotros somos los animales racionales y merecemos vivir. Alguna vez escuche una canción que decía “yo quisiera ser civilizado como los animales”, como podemos llamarnos humanos? como podemos llamarnos inteligentes?, cuando en verdad somos unos malditos monstros. Yo no uso pieles y no mato animales, pero he matado un mosquito y he arrancado una planta y soy igual de mala persona como todos los que hacen atrocidades mayores, este no es nuestro mundo los animales, las plantas y en general la tierra estaría mejor sin nosotros, porque somos una plaga y pronto el mundo lanzara un pesticida para acabar con nosotros, porque no tenemos respeto por criaturas que no pueden expresar con palabras lo que sienten, ojala tuviéramos un poco de brillo en los ojos como el que tienen los animales, porque ese brillo que nos falta es el alma. Porque si, somos unos desalmados y pagaremos por ello…

Todos los días inocentes animales como mapaches, zorros, lobos, focas e incluso animales domésticos como gatos y perros son presencia de actos inhumanos en crueles granjas dedicadas al tráfico de pieles exóticas, esto se debe a que nosotros, humanos, hemos llegado a cualquier conclusión, cueste lo que cueste, para obtener dichos “lujos”. Esto es muy triste. Esto llamado “moda” se ha convertido en algo común en estos días lo cual causa que la gente no se dé cuenta de que la realidad es que estos “accesorios” muy costosos, fueron fabricados de una manera ilegal, cruel, inhumana y barata por personas que, en mi opinión, son frías y sin corazón. Lamentablemente los culpables no son las personas encargadas de fabricar, ni la empresa encardada de estos… Somos nosotros, los consumidores que nos hemos dejado engañar por esta farsa.

Las primeras granjas de piel llamadas granjas peleteras aparecieron en la década de 1860. El comercio de pieles tuvo un papel muy importante en la economía de Estados Unidos. El sombrero de castor tuvo una alta demanda y competencia en Norteamérica. Esto causo que la populación de castores disminuyera notablemente. Tarde en el siglo XX los vendedores y consumidores fueron fuertemente criticados debido a que se demostró con cual crueldad estos pobres indefensos animales eran ejecutados y porque (Gracias a Dios) se había encontrado otras fibras naturales y sintéticas que podían remplazar a las pieles de animales. Esto tuvo un fuerte impacto sobretodo con los zapatos y tenis que fueron cambiados por pieles sintéticas.

A veces me avergüenzo de ser un ser humano…

Desarrollo

Esta es la cantidad de seres vivos que son sacrificados solo por la simple satisfacción de que nosotros nos sintamos, o mas bien que creamos estar en la moda… pero la verdad es que esas personas que compran a estos inocentes animales me repugnan. No hay diferencia en matar a un animal que a una persona, desearía que la gente pensara así… pero al parecer algo no les cuadra que es lo mismo vestir un abrigo de animal que uno de humano. “Los que tienen el alma fría de vanidad, recuerden que jamás se les va a calentar, por mas abrigo de piel que usen” (Cero, 2009). No comprendo como las personas pueden tener tanta frialdad como para matar a una animal y sobretodo de la manera en que lo llevan a cabo. “El abuso hacia los animales no es simplemente un detalle más en la personalidad del individuo, sino un gran síntoma de desorden mental” (Ressler, 2000). Yo considero que él tiene toda la razón, no es natural que todas las personas tengan esa crueldad en su interior. El maltrato animal en la juventud generalmente lleva a extremos como puede ser asesinatos, secuestros etc.

"Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente, está en peligro de menospreciar también la vida humana" (Schweitzer, 1920) Yo creo que estas personas ya menospreciaban la vida de los animales desde jóvenes, por eso es que ya están acostumbrados a llevarlo a cabo.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com