ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion De Alimentos 1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

ACTIVIDAD N° 1

INVESTIGUE UN CASO DONDE SE HAYA PRESENTADO, UN CASO DE NI-ÑOS INTOXICADOS POR CONSUMIR ALIMENTOS EN MAL ESTADO, REALI-CE UN ANALISIS Y EXPLIQUE LA MANERA EN QUE SE HUBIERA PODIDO EVITAR.

R/ el caso que voy a presentar es el caso de los 80 niños intoxicados en la ciudad de Villavicencio. Los niños en su colegio tuvieron una intoxicación masiva por el suministro de los refrigerios que estaban en mal estado, de inmediato las directi-vas de la institución dieron aviso a las autoridades, por lo que al centro educativo llegaron 2 ambulancias y varios paramédicos. Se dice que el instituto entrego los primeros 20 niños intoxicados a sus padres y fueron enviados a la casa mas no a un centro de salud, pero con el pasar de las horas, la magnitud de esto se salió de control porque de 20 niños que llevaban ala hora ya iban 60 niños mas intoxica-dos. Los cuales ya fueron llevados al centro de salud más cercano. Los padres se encontraban molestos por que las medidas de seguridad y salubridad en la entre-ga del complemento alimentario, no fue el mas acorde para los niños que tenían bajo su responsabilidad. el bienestar familiar .ordeno la suspensión inmediata de la distribución de los alimentos en todo el departamento del meta, hasta que las autoridades de salud de Villavicencio establezcan que fue lo que produjo la máxi-ma intoxicación y cuales serán las medidas que se tomara contra la empresa res-ponsable de distribuir los refigerios.quizas fue queros refrigerios se encontraban vencidos es importante aclarar que los refrigerios de colegio se vencen el mismo día o el día siguiente como un niño pequeño no sabe mirar fechas de vencimientos y un niño lo primero que hace es destaparlo y consumirlo sin saber las consecuencias.

¿COMO SE HUBIERA PODIDO EVITAR ESTA INTOXICACION? yo creo que se hubiera podido evitar enviando refrigerios con anticipación, es decir que la fecha sea mas larga a vencerse, también con un control de entrega y salida

2. CONSULTE LAS DESVENTAJAS DE CONSUMIR ALIMENTOS ALTERADOS GENETICAMENTE.

ALIMENTOS TRANSGENICOS:

Se llaman alimentos transgénicos u organismos genéticamente modificados a todos aquellos que proceden de Organismos Genéticamente Modificados directa o indirectamente, por incluirlos en su proceso productivo.

ALIMENTOS ALTERADOS

• Ha sufrido, por causas no provocadas, variaciones en sus características organolépticas (olor, sabor, textura...), composición química o valor nutritivo. Su aptitud para la alimentación es nula, aunque se mantenga inocuo. Un alimento perecedero se altera de forma fácil y rápida y, por tanto, necesita medios de conservación adecuados.

• ALIMENTOS CONTAMINADOS:

• Contiene microrganismos como bacterias o virus u otros organismos como pará-sitos, así como sustancias químicas o radiactivas e incluso objetos extraños de forma accidental, susceptibles de producir o transmitir enfermedades.

CUADRO COMPARATIVO

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

DESVENTAJAS:

R/A Nuevas toxinas y alérgenos en los alimentos, lo que llevaría a un potencial riesgo de alergia.

◘ La diseminación de genes resistentes a los antibióticos que llevaría a una menor eficacia de ciertos medicamentos.

◘ El aumento del uso de productos químicos sobre las plantas con el consiguiente aumento de la contaminación del agua y los alimentos.

◘ La aparición de hierbas resistentes a los herbicidas, genéticamente modificadas, que podrían invadir los campos sustituyendo a las plantas tradicionales menos " competitivas”.

◘ La diseminación de enfermedades a través de las barreras entre especies.

◘ La pérdida de la biodiversidad de los cultivos.

◘ La perturbación del equilibrio ecológico.

◘ El traspaso a futuras generaciones de características inducidas artificialmente con imperfecciones inevitables. Tales alteraciones son de naturaleza absoluta-mente impredecible

VENTAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com