ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CALIDAD


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  4.488 Palabras (18 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 18

RESEÑA HISTORICA

La universidad Ernesto Lozano, con sede y domicilio principal en la ciudad de Santa Marta, es una institución estatal del orden territorial, creada mediante ordenanza numero 005 de 27 de octubre de 1958, organizada como ente autónomo con régimen especial, vinculada al Ministerio de Educación Nacional en lo ateniente ala política y planeación dentro del sector educativo. Goza de personería jurídica otorgada por la Gobernación del Departamento del Magdalena mediante Resolución 831 de Diciembre 3 de 1974. Su objeto social es la prestación del servicio público de educación superior, en la modalidad de pregrado. Postgrado presencial y a distancia, mediante el ejercicio de la autonomía académica , administrativa , financiera y presupuestal . con gobierno,

Renta y patrimonio propio.

ESTRUCTURA ORGANICA

En el estatuto general de la universidad se establecen los organismo de dirección y gobierno. Así como sus funciones, calidades entre otros aspectos para su conformación y funcionamiento

Para desarrollar su misión (docencia –investigación - extensión) se han definido las siguientes dependencias académicas:

 Vicerrectorías

 Facultades

 Programas académicos

 Institutos y centros

Para apoyar estas dependencias académicas se dispone de las siguientes dependencias :

 Direcciones

 Oficinas

 Departamentos

En los concejos y comités hay representación de los estudiantes , docentes y egresado , los cuales son elegidos por votación

 Concejos superior

 Concejo académico

 Concejo de facultad

 Concejo de programas

 Comités

Objeto del manual

El objeto de este manual de calidad es establecer la estructuración e implementación del sistema de gestión de la calidad, dando respuestas a los requisitos establecidos en la norma NTCISO 9001 : 2008 y ala NTCGP 1000: 2004. Y al elemento manual de operación exigido por el MCI 1000: 2005

A su vez sirve como instrumento de apoyo a los lineamientos definidos por el concejo nacional de acreditación ( CNA) para la acreditación en la alta calidad de programas e institucional.

Alcance

El sistema de gestión de la calidad incluye todos los procesos que se establecen en el mapa de proceso , en el cumplimiento de su razón social con la prestación de los servicios de docencia, servicios de investigacion y servicios de extencion y proyección social.

Exclusiones

Se excluye respeto ala NTCGP 1000: 2004 e NTCISO 9001 : 20008 los numerales 7.5.2 (validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio ) y 7.6 ( control de los dispositivos de seguimiento y medición ) tal como se explica en los capítulos correspondiente del presente manual.

Responsable

El responsable de la adecuada aplicación de este manual es el rector y representante de la alta dirección para la el sistema de la gestión de calidad.

POLITICA DE CALIDAD

La universidad Ernesto lozano es una institución pública de educación superior cuyo propósito es formar ciudadanos integrales a través de la excelencia en la docencia, la proyección social y el que hacer investigativo. Para ello, ha establecido procesos y estructuras académicas y administrativas eficientes, eficaces y efectivas, soportadas por talento humano idóneo en donde prevalece el trabajo en equipo, con el apoyo de tecnologías apropiadas; se compromete con la satisfacción de sus usuarios mediante la mejora continua de los servicios y el cumplimiento de los requisitos legales e intereses del estado.

MISION

La universidad Ernesto lozano es una institución de educación superior de carácter publico, con proyección regional, nacional e internacional, que en marco de su autonomía y desde el contexto Caribe, forma con calidad personas integrales, con capacidad de liderazgo, valores ciudadanos y competencias profesionales en los diversos campos de las ciencias, disciplinas y artes. Mediante la docencia, la investigación y la extensión genera y difunde conocimiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades, aportar al desarrollo sostenible y contribuir a la consolidación de la democracia y la convivencia pacifica. Trabaja permanentemente en un ambiente de participación, solidaridad, compromiso, sentido de pertenecía y respeto por la diversidad.

VISION

La universidad Ernesto lozano será reconocida por:

La excelencia en sus procesos académicos, administrativos, investigativos y de proyección social.

La acreditación nacional e internacional de la institución y sus programas.

El liderazgo en la transformación del territorio y la institucionalidad democrática.

El posicionamiento de sus egresados.

Su modelo ejemplar de gestión pública.

Su compromiso con el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com