ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizaciones Y Funciones


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  3.005 Palabras (13 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 13

MANUAL DE ORGANIZACIONES Y FUNCIONES

I. OBJETIVOS:

Fortalecer la Empresa mediante una adecuada Estructura Orgánica que le permita cumplir con sus objetivos, precisando las interrelaciones entre los niveles jerárquicos y funcionales.

II. FINALIDAD:

El manual de organizaciones y funciones es un documento normativo que regula cada una de las funciones de las áreas expresadas en el organigrama de la empresa, dando a conocer en forma clara y definida las funciones, actividades y tareas del personal de la entidad.

III. ALCANCE:

El presente Manual es de aplicación a todos los trabajadores de la empresa “tu refugio selvático S.A.C.”. Se encuentra dentro del marco de las actividades y relaciones internas y externas de los diferentes órganos de la empresa por lo que su conocimiento y cumplimiento es obligatorio.

IV. UTILIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN:

1. Utilización del Manual

Siendo el objetivo de este Manual normar y orientar todas las actividades de la Entidad; su utilización se refiere a la asignación de responsabilidades en cualquier actividad de la empresa “tu refugio selvático S.A.C.”.

2. Órgano Responsable de la Aplicación

La Gerencia de Administración y Finanzas a través del Área de Recursos Humanos de la empresa, tiene a su cargo la coordinación y control de la aplicación del presente manual. El gerente evalúa los resultados que vayan lográndose con la aplicación del manual a fin de orientar la optimización de su diseño en función a los objetivos empresariales.

3. Actualización del Manual

a. La propuesta de actualización debe tener el visto bueno de la Gerencia de Administración en cuyo ámbito se analizó la modificación.

b. La Gerencia General es quien da la aprobación definitiva de la modificación del manual.

c. La Gerencia General emite la resolución correspondiente para la aprobación del Manual de Organización y Funciones, entrando en vigencia al día siguiente de su aprobación. La edición y difusión será de responsabilidad del encargado del área de recursos humanos. Así como, de la implantación de las modificaciones y su posterior supervisión y control.

V. ESTRUCTURA ORGÁNICA

Para el cumplimiento de sus funciones, la empresa “tu refugio selvático S.A.C.”; cuenta con la siguiente estructura:

1. Órganos de Dirección

 Gerencia General

2. Órganos Funcionales

 Área de recursos humanos

 Área de administración

 Área de contabilidad

 Área de compras y abastecimiento

 Área de producción

 Área de control de calidad

 Área de marketing y ventas

VI. DEFINICIÓN ESTRUCTURAL

1. Gerencia General

Planificar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de la empresa “tu refugio selvático S.A.C.”, para el cumplimiento de sus fines, objetivos y metas.

2. Área de Recursos Humanos

Maneja, administra y dirige a los trabajadores de la empresa, cuyas características deben ir de acuerdo con los objetivos de la empresa.

3. Área Administrativa

Administrar y controlar de manera eficiente los recursos humanos, materiales, económicos y financieros de la empresa.

4. Área de contabilidad

Se encarga de instrumentar y operar las normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad.

5. Área de compras y abastecimiento

Planificar, organizar, controlar y evaluar eficientemente la compra de los insumos o materias primas, así como de los sistemas de distribución al almacén y al área de producción.

6. Área de producción

Planear, organizar, coordinar y controlar las actividades que se llevan a cabo para la elaboración del producto

7. Área de control de calidad

Órgano responsable de verificar y evaluar los sistemas y procedimientos que se realiza en la elaboración del producto, para un efectivo control en el manejo de las materias primas, insumos, procesos de transformación y productos terminados

8. Área de marketing y ventas

Planificar, organizar, dirigir, desarrollar y evaluar la atención al cliente, así como también la promoción del servicio.

1. GERENTE GENERAL:

a. NOMBRE DEL CARGO: gerencia general.

b. REPORTA A: los socios de la empresa.

c. SUPERVISA A: todo lo trabajadores de la empresa.

d. FUNCIONES GENERALES:

Planear, organizar, dirigir y controlar, las actividades administrativas, operativas, económicas y financieras de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos y estrategias establecida

e. FUNCIONES ESPECIFICAS:

 Es responsable ante los accionistas, por los resultados de las operaciones y el desempeño organizacional, junto con los demás gerentes funcionales planea, dirige y controla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com