ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organización


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  4.562 Palabras (19 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

INDICE 1

INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVO DEL MANUAL 3

ÁMBITO DE APLICACIÓN 4

AUTORIDAD 4

COMO USAR EL MANUAL 4

ANTECEDENTES HISTÓRICOS 6

MARCO JURIDICO 7

ATRIBUCIONES 8

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 9

ORGANIGRAMA 9

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 10

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 14

INTRODUCCIÓN

Este manual está elaborado con la finalidad de mostrar cómo se encuentra organizada la empresa FARMACIA GIN PLUS las áreas que lo integran y las funciones de cada departamento, para lo cual se tuvieron que aplicar herramientas administrativas que nos permitieron conjuntamente con el personal de la organización, plasmar la información que nos fue proporcionada.

Este documento describe: el objetivo general hacía el cual debe el personal encausar su esfuerzo; el organigrama estructural, donde se define la ubicación de los puestos que integran la organización, las líneas y niveles de autoridad y el alcance de las responsabilidades de cada área; los lineamientos generales, a fin de que sean observadas por el personal durante el desempeño de sus actividades; el objetivo y responsabilidad de cada uno de los puestos que integran la organización, mismos que deben implementarse estrictamente para mantener la calidad en la operación de la empresa. Es importante señalar que las responsabilidades aquí expresadas son de manera enunciativa y no limitativa.

OBJETIVO DEL MANUAL

Servir como un instrumento de apoyo que defina y establezca la estructura orgánica y funcional formal y real, así como los tramos de control y responsabilidad y los canales de comunicación que permitan una funcionalidad administrativa de la empresa.

Definir la estructura orgánica formal y real de la institución que establezca los niveles jerárquicos, líneas de autoridad y responsabilidad, requeridos para el funcionamiento organizacional.

Definir, describir y ubicar los objetivos y funciones de cada puesto y unidades administrativas con el fin de evitar sobrecargas de trabajo, duplicidad, etc.

Identificar las líneas de comunicación para lograr una adecuada interrelación entre las unidades administrativas integrantes de la empresa.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El ámbito de aplicación del presente manual cubre los aspectos relativos a los procedimientos de cuantificación de externalidades derivadas de la ejecución que integra a toda la organización de la FARMACIA GIN PLUS.

AUTORIDAD

El nivel de autoridad y su realidad dentro de la organización la representa el gerente general de la empresa el cual cuenta con la capacidad necesaria para organizar, ejecutar y control el manejo de la organización.

El gerente general tiene el derecho de exigir a los subordinados, tomar decisiones y planear estrategias de mejora para la empresa.

L

COMO USAR EL MANUAL

Este manual será utilizado cada vez que sea necesario, es decir, cuando ingrese un nuevo empleado a la empresa o cada vez que se realicen actualizaciones al manual.

Por motivos de seguridad al manual no debe salir de la empresa, debido a que la información contenida en él es confidencial.

Todo empleado de la empresa tiene acceso a utilizar este manual, si así lo requiere.

El empleado que requiera del manual debe dirigirse hacia el gerente de la sucursal para que el mismo lo proporcione.

FILOSOFIA ORGANIZACIONAL

Misión

Somos una empresa dedicada a mantener la satisfacción de nuestros clientes innovando y comercializando productos farmacéuticos con precios y ofertas accesibles ofreciendo y brindando atención cálida, personalizada y con los mejores beneficios para toda la familia.

Visión

Ser reconocidos por nuestro espíritu emprendedor y nuestra oferta de alto valor agregado., asegurando así: viabilidad a largo plazo y preponderante participación de mercado. Apoyándonos con capacitaciones orientadas a mejorar las competencias y la mejora continua de nuestra organización a fin de innovar nuestros productos y servicio de alta calidad que promuevan de forma integral la salud, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes y esforzándonos en superarlas.

Filosofía

La profesionalidad, la privacidad y la confianza son los estandartes principales de la empresa, nuestro principal objetivo es el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes. Para ello, proporcionamos la información y consejo apropiado para el correcto uso de los medicamentos.

En la farmacia GIN PLUS promovemos la educación sanitaria, no sólo a nivel de medicamentos sino también de conductas saludables.

Nuestra trayectoria y manera de hacer las cosas nos hace ser un equipo alternamente al servicio, firmemente convencidos del aporte y el valor de que llevamos diariamente a nuestros clientes.

Valores

Honestidad: Es el sello que nos caracteriza, ya que asegura la integridad y preservación de nuestra empresa.

Respeto: A las personas y al entorno, ya que es la base de la armonía con uno mismo, nuestros compañeros, clientes y el medio que nos rodea.

Compromiso: Los que integramos Farmacias GIN PLUS sabemos que lo mejor de nosotros mismos nos beneficia a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com