ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion

Ketfin1323 de Noviembre de 2014

12.405 Palabras (50 Páginas)1.512 Visitas

Página 1 de 50

MISIÓN

Satisfacer el gusto de nuestros consumidores proporcionando productos de alta calidad e higiénicos con el toque casero que nos distingue. Para lograr esta meta, trabajamos constantemente entregando el producto con creatividad e innovación, brindando un buen servicio y a precio razonable.

VISIÓN

Consolidarnos como una cadena de pastelerías y reposterías con presencia multinacional, siendo reconocida por la calidad del servicio y de nuestros productos de excelencia como empresa líder y con continuo crecimiento contribuyendo a una sociedad positiva en 15 años.

OBJETO SOCIAL

Fabricación, venta y distribución de pasteles y productos de repostería.

OBJETIVOS.

• Elaborar productos que atraigan la atención de los posibles consumidores.

• Tener alrededor de 250 clientes en un plazo de 1 año.

• Tener otra sucursal en 2 años.

VALORES.

Respeto. Escuchamos, entendemos y valoramos al otro, buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales.

Honestidad. Realizamos todas las operaciones con transparencia y rectitud

Lealtad. En Pastelería y Repostería CISNE AZUL S.A de C.V., la fidelidad, el compromiso, la identificación, el orgullo de pertenencia, la confidencialidad y la defensa de intereses que en todo momento debemos demostrar, para y por nuestra empresa.

Trabajo en equipo: Con vocación de servicio y colaboración buscamos alcanzar nuestros objetivos.

Calidad: Creemos en la mejora continua de todos los procesos que garanticen la satisfacción integral de los relacionados con el negocio.

Confianza: Cumplimos con lo prometido al ofrecer los mejores productos y servicios a un precio justo y razonable.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN.

Dirección general

ÍNDICE.

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………...02

2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS……………………………………………03

3. MARCO JURÍDICO…………………………………………………………...04

4. ATRIBUCIONES………………………………………………………………12

5. ESTRUCTURA ORGÁNICA…………………………………………………16

6. ORGANIGRAMA………………………………………………………………17

7. FUNCIONES…………………………………………………………………..18

8. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS………………………………………………21

9. DIRECTORIO………………………………………………………………….36

INTRODUCCIÓN.

En el presente manual de organización de Pastelería y Repostería CISNE AZUL S.A de C.V. se detalla de forma general, las funciones de cada una de las áreas administrativas que integran a la Pastelería y Repostería CISNE AZUL S.A de C.V., siendo su objetivo primordial la producción y distribución de pasteles y productos de repostería, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores para así establecernos como una entidad de potencia.

Este manual tiene como propósito ser un instrumento de apoyo para el personal de la Pastelería y Repostería CISNE AZUL S.A de C.V., y del público en general que desee conocer el funcionamiento del mismo, contiene información de los antecedentes, base legal, misión, visión, atribuciones, organigrama, funciones de los órganos administrativos y glosario de términos técnicos - administrativos, de esta manera éstos apartados permiten facilitar su comprensión y análisis.

Lo mencionado anteriormente es con el fin de que toda persona involucrada en el con los objetivos o pertenezca a la organización deberá saber todo lo relacionado a la misma para así poder lograr una mejor comunicación, enfocándose al objetivo principal o primordial de esta organización, permitiendo el alcance de manera mas rápida y eficiente.

Este Manual de Procedimientos tiene un por que, ya que sin él no se sabrían los aspectos que involucran a la empresa y si estos no se saben no se puede llegar hacia ningún lado, es por esto que se hace la suma aclaratoria de la importancia que tiene este Manual, claro además de esperar que a través de él, se pueda tener un panorama mas claro y no se queden dudas de como realizar el trabajo planteado y suministrado por una autoridad.

El manual que se presenta a continuación les dirá de manera más específica cada aspecto involucrado, así como el trabajo a realizar. Se otorgara la mayor facilidad para la elaboración del trabajo, explicando paso por paso como se llevara cada proceso en cierto tipo de trabajo requerido para evitar confusión en el proceso y claro una mejor facilidad y mayor entendimiento a la hora de poner en practica lo que a continuación se presenta.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

Pastelería y Repostería CISNE AZUL S.A de C.V., es una empresa mexicana que cuenta con 10 años de existencia. Esto habla de una estabilidad, lograda mediante el esfuerzo de propietarios y empleados por mantener una gran calidad en sus productos y servicios en el ramo de la pastelería y repostería.

Inició sus actividades en el año 2002 en un edificio ubicado avenida Venustiano Carranza con esquina Ignacio L. Rayón, actualmente siendo esta la matriz. Fue fundado por la Katherine Anai Guzmán Osorio, Cynthia Jeseline Sánchez Perdomo, Lilia Jaramillo de la Cruz, Ricardo David Cardoso Salgado agregándose 3 años después como propietario Luis Fernando Rivera Castro.

En sus inicios, fue un salón de té, en donde se servían los pasteles preparados con un estilo casero, aspecto que caracteriza a la empresa. La elaboración de los pasteles lo realizaban Katherine Anai Guzmán Osorio, Cynthia Jeseline Sánchez Perdomo y Lilia Jaramillo de la Cruz actualmente dueños, quienes por el gusto a la elaboración de la repostería, las llevo a su unión para la creación de una pastelería y con ellas el joven Ricardo David Cardoso Salgado quien ayudaba a la compra de la materia prima. Los resultados de las ventas fueron inmediatos ya que se notaron superiores a las expectativas.

En el año de 2004, ante los buenos resultados y ante la visión de negocio que se tuvo, se abrió una línea de productos cien porciento propia, con una imagen. En ese mismo año se adquiere un programa de soluciones, este fue un gran paso para la empresa, ya que es un programa que se utiliza para asegurar la comunicación y mejorar la productividad.

Un cambio trascendente se logra en el año 2005 gracias a la inversión en nuevas instalaciones diseñadas específicamente para una mejor eficiencia, permitiendo la compra de equipo de alta tecnología para la elaboración de pasteles.

Entre 2005 y 2006 se creció en forma satisfactoria consolidándose 2 puntos de venta en el centro de Toluca y fue para 2007 que se decide contratar a profesionistas con el objetivo de fortalecer la estructura que se tenía hasta entonces y poder consolidar el crecimiento.

Es en el año de 2008 que se modifica el área de producción teniendo así un lugar con mejores condiciones para la operación. Se invierte en equipo nuevo y se establecen nuevas estructuras operativas. A pesar de la crítica situación financiera a nivel global en los años 2009 y 2010 se pudo mantener un crecimiento relativo

En el 2011 y 2012 los cambios e inversiones siguen su curso, así como la oportunidad de seguir abriendo puntos de venta, se invierte en tecnologías de la información para poder seguir incrementando el número de ventas de nuestros productos.

MARCO JURÍDICO.

ACTA CONSTITUTIVA

EN EL ESTADO DE MÉXICO, AL DIA 28 DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2002, ANTE EL LIC. FILIBERTO BERNAL SOTELO, NOTARIO PUBLICO NUMERO ONCE, EN ACTUAL EJERCICIO PARA ESTE DISTRITO TOLUCA DE LERDO, ESTADO DE MEXICO, COMPARECIO A LILIA JARAMILLO DE LA CRUZ, CON DOMICILIO: FRANCISCO GRANADOS MALDONADO NO. 131, COLONIA HEROES DEL 5 DE MAYO, TULUCA ESTADO DE MEXICO, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: SU CREDENCIAL DE LECTOR; KATHERINE ANAI GUZMAN OSORIO CON DOMICILIO: EDUARDO VASCONCELOS NO. 241, COLONIA LA MORA, TOLUCA ESTADO DE MEXICO, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: SU CREDENCIAL DE LECTOR; CYNTHIA JESELINE SANCHEZ PERDOMO CON DOMICILIO: PARQUE NAUCALLI NO. 901, COLONIA PARQUES NACIONALES, TOLUCA ESTADO DE MEXICO, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: SU CREDENCIAL DE ELCTOR, RICARDO DAVID CARDOSO SALGADO CON DOMICILIO: GARDENIAS 335-B, COLONIA LAS MARGARITAS, METEPEC, ESTADO DE MEXICO, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: SU CREDENCIAL DE LECTOR; LUIS FERNANDO RIVERA CASTRO CON DOMICILIO: PRIVADA JUSTO SIERRA NO. 3 COLONIA BELLA VISTA, METEPEC ESTADO DE MÉXICO, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: SU CREDENCIAL DE LECTOR. PERSONAS A QUIEN DOY FE CONOCER, HÁBILES A MI JUICIO PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE Y EXPUSIERON: QUE POR MEDIO DEL PRESENTE INSTRUMENTO Y DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, VIENEN A CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

.................................................................................CLAUSULAS:............................................................................

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (102 Kb)
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com