ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Manual

De

Organización

INDICE

1.- Introducción..………………………………………………………….

2.-Objetivo y Alcance …………………………………………………...

3.-Antecedentes………………………………………………………......

4.-Misión y Visión ………………………………………………

5.-Organigrama…………………………………………………………..

6.-Politcas…………………………………………………………………

7.-Descripcion de Puesto por Áreas …………………………………..

1.-Objetivo y Alcance

Objetivo:

El consejo directivo por parte de la cafetería en saltillo, Coahuila en uso de sus facultades que le confiere en el articulo 12, establece el presente manual de políticas de caja chica, el cual tiene como objetivo general el establecimiento de políticas administrativas que sirvan los criterios referentes a los movimientos de efectivo. Lo anterior tiene como finalidad, simplificar los procedimientos. Así como eficientar los recursos asignados por la cafetería ubicada en saltillo, Coahuila.

Alcance

Las políticas, obligaciones y responsabilidades, descritas en el presente manual son aplicables al personal que presente sus servicios en la cafetería ubicada en saltillo, Coahuila.

2.-Antecedentes

Todo empezó hace un año y medio cuando entonces nuestros compañeros que cursaban en el quinto semestre presentaron su proyecto empresarial en la explanada de nuestro plantel. Fue entonces cuando nosotras, (cada una de las integrantes de este equipo) empezamos a anhelar nuestro quinto semestre para también elaborar el mismo proyecto.

Al observar que nuestros compañeros al vender sus productos los que mas demanda tuvieron fueron los pastelillos y bebidas decidimos crear una cafetería claro con nuestras propias ideas, creaciones y decoraciones y así mismo poder recuperar un poco de la gran inversión que teníamos en mente.

3.-Marco Normativo

A nivel legislativo de orden nacional, Cafetería Capuchinas S.A. actualmente cumple con el decreto 3075 de 1997 y el decreto 60 de 2002, los cuales establecen los parámetros de aplicación para BPM y para HACCP Respectivamente:

• Decreto 3075 de 1997

Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 09 de 1979 y se dictan otras disposiciones.

Las disposiciones contenidas en este decreto regulan los regímenes sanitarios, de control de calidad y vigilancia sanitaria en relación con la producción, procesamiento, envase, expendio, importación, exportación y comercialización de los productos producidos en una empresa. Que en este caso aplica para la Cafetería capuchinas.

4.-Misión y Visión

Misión

Somos una empresa dedicada a la producción y venta de artículos que satisfacen nuestros antojos brindando un ambiente agradable a nuestros clientes esperando cumplir sus necesidades culinarias y trabajar en la formación de personas capacitadas para trabajar los alimentos y ofrecer siempre lo mejor para ser una buena empresa.

Visión

Llegar a ser la cafetería más prestigiosa de toda la república mexicana teniendo sucursales en todo México y así poder ser líder en el mercado.

5.-Organigrama

6.-Politicas de la Empresa

Cafetería Capuchinas, es una empresa orientada al cliente, que produce y comercializa alimentos de alta calidad, comprometida con el cumplimiento de las normas para las buenas prácticas de manufactura, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Contamos con un Sistema de Gestión de Calidad, implementado bajo la norma ISO 9001:2008, que nos ayuda a mejorar continuamente.

Nuestro personal cuenta con las competencias necesarias para brindar variedad, calidad y buen servicio a nuestros clientes. Así mismo seleccionamos proveedores con capacidad para cumplir con los requisitos de los productos.

Todo lo anterior nos permite tener clientes satisfechos que confían en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com