ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ORGANIZACION


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México es una dependencia gubernamental, la cual ha evolucionando de acuerdo a las necesidades de la población.

La SEDECO promueve la creación de parques industriales, apoyos a las industrias y comercios, así como a la gente emprendedora dentro de la entidad.

Esto se realiza mediante la coordinación de varias áreas de trabajo para contribuir al desarrollo y bienestar de la población de Estado de México.

Actualmente al Secretaría se integra por 54 unidades administrativas, (Una Secretaría, cinco Unidades Staff de Secretaría, una Subsecretaría, cinco Direcciones Generales, cuatro Direcciones de Área, 20 Subdirecciones y 18 Departamentos). Debido a la magnitud de la Institución en la Subdirección de Recursos Humanos de la Coordinación administrativa de la SEDECO se presenta como propuesta el desarrollo de un Manual de Bienvenida, con la finalidad de facilitar la inducción del personal de nuevo ingreso a su área de trabajo y a la institución.

El presente proyecto particulariza su desarrollo en la Propuesta de un Manual de Bienvenida para la Subdirección de Recursos Humanos de la SEDECO mediante el uso de información verídica y actualizada que logrará un rápido sentido de pertenencia empleado-institución.

Es necesario que las empresas manejen herramientas de información para su personal, se mencionan los diferentes tipos de manuales que se pueden desarrollar y adoptar en una institución, se hace hincapié en el Manual de Bienvenida desarrollado en la etapa de Organización del Proceso Administrativo.

Se podrá encontrar las etapas del Proceso Administrativo debidamente detalladas y su importancia de llevarlas acabo.

Este proyecto se conforma por cuatro capítulos, en el primer capítulo se encuentran las bases teóricas indispensables para el desarrollo del proyecto.

Segundo capítulo; se menciona aspectos relacionados con la empresa, se puede encontrar su Historia, misión, visión, valores y las funciones que implica trabajar en ella.

De esta manera en el tercer capitulo se encontrarán las técnicas de investigación utilizadas en el desarrollo de tal proyecto.

Por ultimo se encuentra el cuarto capítulo en donde se ubica la propuesta de solución para incorporar al personal de nuevo ingreso de una forma más rápida y eficiente a la institución mediante la implementación del Manual de Bienvenida para la Subdirección de Recursos Humanos de la SEDECO

JUSTIFICACIÓN

Actualmente la Subdirección de Recursos Humanos de la SEDECO no cuenta con un manual de Bienvenida que permita facilitar la integración del nuevo personal a su área de trabajo, lo que ocasiona que el trabajador no se familiarice con la organización de manera inmediata, es por ello que se contempla la elaboración de la presente propuesta de manual de Bienvenida para la Subdirección de Recursos Humanos de la Secretaria de Desarrollo Económico, el cual tendrá como finalidad integrar al nuevo trabajador principalmente a la organización y posteriormente a su área de trabajo.

La propuesta del manual de bienvenida se considera como una herramienta administrativa que instruirá de manera simple al trabajador para el desarrollo de sus actividades desde el primer día de trabajo, logrando la identificación total con la organización

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una propuesta de Manual de Bienvenida en la Subdirección de Recursos Humanos de la SEDECO que ofrezca a los trabajadores una visión general acerca de la cultura organizacional que maneja la Institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Describir la Utilidad y el uso del Manual de Bienvenida.

• Conocer la Cultura Organizacional de la Dependencia.

• Estructurar la propuesta del Manual de Bienvenida de acuerdo a las necesidades de la organización.

CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA Y ÁREA

NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

DIRECCIÓN Y CROQUIS DE UBICACIÓN

Calle y número: Av. Primero de Mayo No. 1731, esq. Robert Bosch

Colonia: Zona Industrial

Municipio: Toluca

C.P.: 500200

Lada: 722 Teléfono: 2-75-81-05

Horario de atención: 9:00 a 18:00 horas

AVENIDA ALFREDO DEL MAZO

1o I

D N

E D

E

M ROBERT FULTON P

A E

Y N

O C

I

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com