ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Organizacional


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 13

PRESENTACIÓN

El presente manual describirá la forma de constitución de nuestra organización dentro de la empresa, dando a conocer el fundamento legal que nos permite poner en marcha legalmente a la hamburguesa feliz, así como los antecedentes de las hamburguesas que son los que nos relatan de donde proviene esta peculiar comida y de sus inicios.

Se presentan los objetivos generales, así como los específicos, misión y visión que nos permiten ver claramente que es lo que se pretende hacer y llegar hacer dentro de la organización.

De la misma forma se presentan las cedulas de perfiles de cada uno de los puestos de nuestra organización, de tal forma que se identifica la valuación de cada perfil de puesto y tener claro el puesto adecuado para cada uno de los colaboradores.

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………..pag.4

Antecedentes…………………………………………………………………...pag.5

Marco jurídico…………………………………………………………………...pag.6 a 7

Objetivo del manual………………………………………………………….….pag.8

Misión y visión………………………………………………………………..….pag.9

Organigrama……………………………………………………………………..pag.10

Cedulas de perfil de puesto……………………………………………………pag.11 a 19

Glosario……………………………………………………………………………pag.20

INTRODUCCIÓN.

El manual de organización es importante para cualquier Dependencia pública o privada. Se realiza de acuerdo con las necesidades de los departamentos que correspondan, con los requisitos del manual de descripción de puestos correspondiente.

Este manual presenta la forma como debe llevarse a cabo el procedimiento de la organización, añadiendo información extra y la comprensión necesaria para identificar, atraer y seleccionar a los candidatos adecuados con las competencias y cualidades necesarias, tomando en cuenta que la decisión final corresponde a los encargados de esta empresa.

Este instrumento, facilita la depuración del grupo de candidatos hasta que se reduce solo a unos pocos individuos que posean las especificaciones del cargo necesarias, para contribuir de forma significativa al logro eficaz de los objetivos y metas del departamento y de la empresa.

ANTECEDENTES

La hamburguesa moderna nace de las necesidades culinarias de una sociedad que disfruta de los beneficios de una reciente industrialización, y debido a ella lleva un ritmo de vida más acelerado. Fue elaborada por primera vez en el período que va desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XX.

La hamburguesa feliz es creada el 23 de noviembre del 2014, en base a los procesos que se desprenden de las políticas de organización de la hamburguesa feliz. La empresa se crea tomando en cuenta los estudios realizados en la localidad de Chilapa de Álvarez gro. Ya que la región tiene un alto consumo en comida rápida.

Tomando en cuenta los datos presentes, la idea de crear la hamburguesa feliz se pone en marcha, y es creado el manual de organización para un mejor manejo de nuestra empresa.

MARCO JURIDICO

A.-LEY DEL ISR.

Artículo 1. Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

B.- LEY DEL IVA.

Artículo 1o.- Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:

I.- Enajenen bienes.

II.- Presten servicios independientes.

III.- Otorguen el uso o goce temporal de bienes.

IV.- Importen bienes o servicios.

C.- SECRETARÍA DE SALUD

Las actividades relacionadas con la salud humana requieren obtener, en un plazo no mayor de 30 días, de la Secretaría de Salud o de los gobiernos estatales, una autorización que podrá tener la forma de: Licencia Sanitaria, Permiso Sanitario, Registro Sanitario, Tarjetas de Control Sanitario. Esta licencia tiene por lo general una vigencia de dos años y debe revalidarse 30 días antes de su vencimiento (fundamento Ley General de Salud; 4o. y 5o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud)

D.- GOBIERNO MUNICIPAL

Ciertas actividades o giros de negocio requieren de licencia de funcionamiento expedida por el gobierno municipal de la localidad, donde se asientan esta licencia (o en su caso la declaración de apertura para el inicio de operaciones) deberá mantenerse siempre a la vista del negocio, para tramitar la constancia de zonificación de uso del suelo que certifica si determinado uso del suelo es permitido, condicionado o prohibido. Enseguida debe tramitarse la licencia de uso del suelo que autoriza el uso o destino que pretenda darse a un predio o local. Por último debe tramitarse la inscripción en el padrón delegacional en la delegación correspondiente (fundamento reglamento de licencias de funcionamiento para establecimientos mercantiles del municipio de Chilapa de Álvarez artículo 2 fracción III)

E.- LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Artículo 58.- Jornada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com