ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje Profesional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  4.030 Palabras (17 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 17

1 MAQUILLAJE

1.1 ¿Que es el maquillaje?

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona.

Los cosméticos, o también conocidos como maquillajes, son sustancias usadas para pulir la imagen u olor del cuerpo humano. Generalmente son mezclas de componentes químicos, algunas siendo derivadas de productos naturales, otras siendo sintéticas.

La palabra cosméticos se deriva del griego κοσμητική τέχνη (kosmetikē tekhnē), que significa "técnica para vestir y adornar" de κοσμητικός (kosmētikos), con significado "hábil ordenando y arreglando", y de κόσμος (kosmos), de significado "orden" y "adorno". Hay evidencia del maquillaje del maquillaje desde tiempos de los antiguos Egipto y Grecia

1.2 Tipos de maquillaje.

Maquillaje de los años 40

Maquillaje de los años 50

Maquillaje de los años 60

Maquillaje de los años 70

Maquillaje de los años 80

Maquillaje de ojos en los años 80

Looks de los años 80

Maquillaje para boda de playa

Maquillaje para boda civil

Maquillaje para damas de honor

Maquillaje navideño

Maquillaje para rostro creativo

Maquillaje para travesti

Maquillaje para fiesta de noche

Maquillaje para emo

Maquillaje exótico para alfombra roja

Maquillaje formal para graduación

Maquillaje gótico

Maquillaje harajuku

Maquillaje de arlequín

Maquillaje para un bronceado instantáneo

Maquillaje para boda de noche

Maquillaje para boda hindú

Maquillaje para boda en exterior

Maquillaje profesional para oficina

Maquillaje de punk rock

Maquillaje a prueba de sudor

Maquillaje para San Valentín

Maquillaje de fantasía

1.3 Maquillaje Profesional

Un maquillista es un profesional a cargo de aplicar cosméticos a clientes. Se encuentran frecuentemente trabajando en un ámbito de celebridades, en películas o puestas en escena, son vitales en el mundo del entretenimiento. Ya sea para tener a una estrella lista para una ceremonia de premiación o para poner una herida perfecta en una escena en un hospital, un maquillista profesional en verdad se gana el título de artista.

Entrenarse para ser maquillista, en muchos casos empieza en la preparatoria o la universidad, aprendiendo a aplicar maquillaje para producciones teatrales o amigos. Los programas de teatro y cine en universidades en ocasiones ofrecen clases e incluso títulos especializados en maquillaje teatral o televisivo. Para aquellos que prefieren entrenamiento y certificación sería en maquillaje, esta se ofrece en escuelas de belleza. "The more often you practice drawing skills, the better you'll translate that into makeup applications."

Un maquillista debe forjar su reputación a través de portafolios y la opinión de la gente. Muchos tienen un portafolio de sus diseños consigo todo el tiempo para poder mostrarlo a posibles clientes sus capacidades en momentos en que puedan ser notables. Como un extra algunos influyen muestras de trabajos anteriores, e incluso trabajos hechos en revistas de moda o fotografías de periódicos donde se ve su trabajo. Maquillistas de cine, televisión o teatro también pueden incluir vídeos de su trabajo en sus portafolios.

Trabajar en cine, televisión o teatro es una para mantenerse a la vanguardia en cuanto a los últimos diseños. Algunos maquillistas se especializan en maquillaje de fantasía o criaturas, usando prótesis adaptables, aerógrafos o técnicas tradicionales para crear fantasmas, criaturas fantásticas y efectos especiales. Otros profesionales en el ámbito del entretenimiento prefieren hacer maquillajes realista para teatro y televisión aplicando la cantidad adecuada de delineador, rubor y corrector para resaltar el rostro de los actores a la luz de la luna o que sus ojos brillen a la luz de una vela. Otro caso sería "If the actor is going back and forth between interior and exterior shots, and there is no time for adjustments, choose the situation that is the longest on screen or the most important for dramatic content, for your makeup to be the best. This works for film, television, and stage."

Quienes no trabajan en el campo del entretenimiento pueden encontrar empleo en salones o spas, muchos ofrecen servicios para ocasiones especiales tales como bodas o graduaciones. También cooperan con estilistas para proveer un servicio más completo.

Maquillistas también encuentran empleó en compañías cosméticas. En estas puestos pueden integrarse al desarrollo de nuevos productos, colores o tendencias. Algunos logran crear ejemplos icónicos para la publicidad y comunicación de la compañía. Un maquillista contratado por ciertas compañías específicas también hacen cambios de imagen y trabajasen en diferentes publicaciones para promover la eficacia de sus productos.

1.4 ¿Cómo se aplica un maquillaje profesional?

Lo primero que se debe de hacer previo a la aplicación del maquillaje es:

1.- Analizar el tipo y condiciones de la piel

2.- Escoger el tipo de maquillaje de fondo para tu tipo de piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com