ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Haya De Una Meditacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro:

has de enderezarte a ti mismo (Buda).

El siguiente trabajo abordara la temática de la meditación como una forma de encontrarse consigo mismo, los pasos que se deben llevar a cabo y la importancia de una mente libre de prejuicios, reglas y contradicción; la importancia de una vida espiritual que lleva al hombre a ver más allá de su entorno, de los sucesos que tienen un gran peso en la vida de sí mismo, la tranquilidad y armonía que trae la práctica de esta disciplina

Este ensayo tiene como objetivo observar y analizar la importancia que tiene llevar una vida en armonía con la espiritualidad de unos mismo así como el rencontrarse tras una vida poco productiva se tomara como referencia principal la película de Un Buda de Diego Rafecas estrenada en el año de 2005.

Comenzare este ensayo con algo muy importante que se debe saber para tener idea de que se abordara, primeramente ¿Qué es la meditar?. Bueno meditar es el camino directo al Espíritu. Lo que no significa soltar la materia sino unir Cielo y Tierra.

Es la mejor forma para lograr ampliar la conciencia y evolucionar rápidamente con el uso consiente de la voluntad y el amor-devoción. La meditación es entonces: "SER", es dejar el "yo" y tomar el "soy", no para abandonar el yo sino para dejarlo en manos del soy; entonces el "Yo soy" toma un sentido total, se traslada la conciencia del "yo inferior" al "Yo Superior" y así, se espiritualiza la materia y se materializa el espíritu.

Meditando se logra centrar, sentirse completos, felices, vibrantes de energía, plenos. Se suma conciencia y se expande, se rectifica la vida y se le da sentido a cada experiencia que se pone en juego. (Nobre, 1998).

Retomare la película como base para el análisis La historia se centra en dos hermanos Rafael y Tomás es observable que desde su niñez estuvieron involucrados en la meditación y esto influye de gran forma en su presente.

Rafael se convierte en un escéptico profesor de filosofía en una universidad, Tomás opta por la meditación, tal como su padre, budista que le transmitió quizás en forma inconsciente todo lo que el joven intenta replicar para sí y que claramente lo logra (Rafecas, 2005)

Wilber en su texto de la meditación y el inconsciente afirma que la búsqueda choca con la realidad o con la que se experimenta la mayoría de veces, que en ocasiones impide ver más allá del bosque. La meditación ayuda al crecimiento como ser humano, no solo como un método para invertir el orden natural de las cosas sino, por el contrario, de una forma de hacerlas avanzar. (Wilber)

(1)

Es común que en el mundo actual donde la forma de ser de cada uno y el entorno juegan parte fundamental de la existencia de cada persona y así lograr una identidad y un respeto, Vivir en un mundo globalizado actúa como guía en para la formación de seres capaces de distinguir y decidir el camino que más se centre a sus necesidades, todas estas cuestiones, son necesarias en el mundo globalizado en que vivimos, para actuar afectivamente como seres libres e iguales.

En esta sociedad moderna hay individuos en contradicción en las situaciones

afectivas en que se encuentran, La convivencia en una sociedad moderna implica ser capaces de tomar propios de un contexto histórico posmoderno en donde decisiones y enfrentar sus consecuencias respetando libertades y derechos de nuestros semejantes.

Eh hay donde la meditación aparece para poder ser la salvación de muchos, dirían algunos desesperados o la regeneración de otros.

Así pues, la meditación tiene lugar del mismo modo que todas las demás etapas del crecimiento o emergencia. Se resuelve una traducción, sin llegar a dominar exclusivamente la conciencia, y se transforma en una traducción de orden superior Existe diferenciación, desidentificación, trascendencia e integración. La meditación es evolución, es transformación; en realidad no tiene nada de especial. Al ego le parece misteriosa y enmarañada, porque supone un desarrollo más allá del mismo.

Es un proceso de crecimiento, no de excavación.

En teoría, se le pide al ego que vaya un paso más allá y estructure en formas sutiles lo que de preferencia interpretaría conceptualmente. El crecimiento tiene lugar al aceptar traducciones superiores, hasta que uno llega realmente a transformarse en el propio reino superior. Dado que algunas de las características principales de dicho reino superior incluyen la atemporalidad transtemporal, el amor, la ausencia de evitaciones o despegos, la aceptación total y la unión sujeto objeto, éstas suelen ser por lo general las condiciones especiales de la meditación. (Wilber, La Meditación)

(2)

Al lograr cambio en cada uno, la conducta habitual cambia, ya no es posible cometer actos físicos o verbales que puedan perturbar la paz y la felicidad ajenas. Una mente equilibrada está llena de paz e impregna el ambiente que la rodea de paz y de armonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com