ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas.... Propiedades De Las Figuras


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

*un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos tiene 4 ejes de simetría ,4 vértices y 4 aristas. Es el polígono que tiene sus lados opuestos paralelos y, por tanto, es un paralelogramo. Dado que sus cuatro ángulos internos son rectos, es también un caso especial de rectángulo, es un rectángulo equilátero.

* un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de todos sus lados. Sus lados paralelos son iguales. Sus dos diagonales son iguales, y se cortan en partes iguales (esta característica también lo define).Se puede pavimentar el plano, repitiendo infinitos rectángulos.

*Triángulo equilátero, cuando los tres lados del triángulo son del mismo tamaño.

*Triángulo isósceles (del griego ἴσος "igual" y σκέλη "piernas", es decir, "con dos piernas iguales"), si tiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida. (Tales de Mileto, filósofo griego, demostró que un triángulo isósceles tiene dos ángulos iguales, estableciendo así una relación entre longitudes y ángulos; a lados iguales, ángulos iguales1 ).

*Triángulo escaleno (del griego σκαληνός "desigual"), si todos sus lados tienen longitudes diferentes (en un triángulo escaleno no hay dos ángulos que tengan la misma medida).

*Triángulo rectángulo: si tiene un ángulo interior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se les denomina catetos y al otro lado hipotenusa.

*Triángulo obtusángulo: si uno de sus ángulos interiores es obtuso (mayor de 90°); los otros dos son agudos (menores de 90°).

*Triángulo acutángulo: cuando sus tres ángulos interiores son menores de 90°. El triángulo equilátero es un caso particular de triángulo acutángulo.

*El rombo es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud. Los ángulos interiores opuestos son iguales. Sus cuatro lados son iguales, las diagonales son bisectrices de los ángulos internos, las diagonales son ejes de simetría, el punto de intersección O de las diagonales es el incentro del rombo, las diagonales del rombo son perpendiculares entre sí.

*Romboide no es ni rombo ni rectángulo, es decir, un paralelogramo que tiene sus ángulos y sus lados iguales dos a dos. Comúnmente se lo llama paralelogramo o también paralelogramo no rectangular. Tiene dos pares de lados iguales, paralelos entre sí. Los ángulos contiguos son suplementarios. Como no es un rombo, sus diagonales no son perpendiculares entre sí. Como no es un rectángulo, sus diagonales no son iguales. La suma de sus ángulos internos es de 360• no tiene ejes de simetría pues no coordinan sus lados opuestos la hipotenusa es mayor.

*un trapezoide es un cuadrilátero sin lados (opuestos) paralelos. Un trapezoide puede ser inscrito en un círculo si la suma de algún par de ángulos opuestos es de 180° (ver cuadrilátero cíclico). Un trapezoide puede ser circunscrito en un círculo si la suma de sus pares de lados opuestos es igual entre sí.

*Pentágono es un polígono de cinco lados y cinco vértices. Los polígonos regulares son polígonos equiláteros, puesto que todos sus lados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com