ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes brillantes y estrellas en la tierra


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

        La película “Estrellas en la tierra” nos enseña una escenario sobre los complicaciones en el aprendizaje y como pueden lograr perturbar la vida de una persona y  su familia. Alcanzamos ver el impacto que tiene la calidad de la educación en los estudiantes y el papel tan importante que juega un docente en la vida de los de los mismos. En el caso de la película el profesor Ram Shankar Nikumbh es quien inspira a Ishaam para que supere sus problemas de aprendizaje; es una película estupenda que nos impulsa  a que no se debe juzgar a nadie.

      La etapa de la niñez es una de las más hermosa de nuestra vida, en ella vemos con total admiración lo que está en nuestro entorno, formamos relaciones sociales significativas y lo hacemos más cuando comenzamos a asistir a la escuela. Esta historia de la vida real hace ver el cómo logramos identificar algunos problemas en las personas, como la dislexia y  qué daños psicológicos y sociales puede producir el no saber identificarlas a tiempo y de qué formas podemos tratarlas.

     El drama  trata sobre un niño de 8 años con déficit de atención, problemas en su aprendizaje, y por lo tanto tiene problemas en sus calificaciones, y como resultado de eso problemas con sus padres. El niño, de nombre Ishaan, al no poder aprobar todas las materias que estudiaba por el déficit de aprendizaje que tenía, es cambiado a un internado, debido a que la encargada de la escuela donde estudiaba les hizo el comentario a los padres del niño que él tenía un problema de conducta y que no lo alcanzaban tratar allí, entonces los padres llegan a un acuerdo de cambiar al niño de colegio, porque creían  que si Ishaan recibía una disciplina más fuerte iba a cambiar sus calificaciones.

     Al  ser cambiado a un internado aparece un profesor que había padecido el mismo trastorno que él y que entendía el sentimiento que padecía. Este con paciencia y sabiduría sabe llenar al niño de nuevas sensaciones pues empieza a estimular sus sentidos con la música, las artes plásticas, y otras cosas haciendo que Ishaan descubriera un nuevo método para dejar atrás su dificultad. Y fue el profesor quien junto con la familia trabajo para ayudar a Ishaam en sus problemas de dislexia, motricidad, falta de atención y demás, y así rescatar todos aquellos talentos que se estaban perdiendo en el niño. 

      Esta película nos deja una enseñanza muy hermosa y es que debemos juzgar a las personas simplemente por lo que se le está observando de manera muy subjetiva, sino que debemos pensar a fondo sobre lo que puede estar ocasionando de que la persona actúe de esa forma en esos momentos y preguntarnos como podemos ayudar a que no haya tanta falta de conocimiento sobre la dificultad de aprendizaje,  debemos hacer llegar a los educadores la conciencia de que hay muchas técnicas estudios que se le pueden implementar a los estudiantes  y una pedagogía de estudio para aquellos que se le dificulte aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com