ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Mascotas En El Perú


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 5

Mercado de mascotas en el Perú

En los últimos meses hemos sido testigos de todo tipo de ofrecimiento de recompensas para recuperar una mascota perdida: desde entradas para un concierto hasta pasajes para el Caribe, pasando por una cena en un restaurante gourmet o dinero en efectivo.

Esto que parece anecdótico refleja la importancia que han adquirido las mascotas en la vida de las personas, como amigos, compañeros, guardianes de la casa y hasta como apoyo para la educación de los niños. Pero sobre todo se han convertido en un segmento de mercado que tiene necesidades, cuyos consumidores intermedios -los dueños- están dispuestos a satisfacer.

Para una corriente de psicólogos, el cariño que las personas pueden llegar a profesar por sus mascotas evidencia carencias afectivas. Para otros, las mascotas pueden ser grandes aliados para apoyar tratamientos de distintas enfermedades, además de reducir los problemas del mundo moderno, como el estrés, el sendentarismo, la soledad de las personas de la tercera edad, entre otros.

Aún cuando ambas posiciones pudieran tener algo de razón, la relación persona-mascota es algo que, si se interpreta bien, puede convertirse en un negocio importante.

Contra lo que pudiera pensarse, esto ya no es un tema de países del primer mundo, donde los perros llevan chips y tienen psicólogos para el stress, y se venden seguros para mascotas que cubren daños a terceros, accidentes y hasta gastos de sepelio.

En el Perú, el mercado de alimento balanceado para mascotas creció 25% en el 2011 y la oferta educativa de facultades de veterinaria se ha multiplicado a once a nivel público y a ocho en el ámbito de las universidades privadas, según la Asamblea Nacional de Rectores.

Comen, saltan, juegan, lloran y hasta se asustan. Las mascotas son parte de la familia y, por lo tanto, sus dueños les conceden los mismos derechos que tienen los demás miembros.

El director médico de la Clínica Veterinaria Rondón, Rodrigo Rondón, comenta que, en los últimos 10 años, los peruanos están invirtiendo más en los requerimientos de sus animales.

El especialista indica que este mayor cuidado ya no es solo exclusivo de los segmentos socioeconómicos altos, si no que se está apreciando en toda la población.

“En el Perú hay aproximadamente cinco veterinarias grandes, pero varias pequeñas que se encuentran en los distintos distritos y ciudades del país, y continuarán abriéndose porque la demanda seguirá creciendo”, precisa.

DATOS

VENTAS. Se estima que la venta de comidas para mascotas crecerá 25% este año.

MARCAS. Existen alrededor de 25 marcas de alimentos para perros en el país.

1. ¿Qué productos o servicios se pueden ofrecer a este mercado?

Productos:

Alimento balanceado

Desparazitadores

Vacunas

Juguetes

Ropa y accesorios

Casas de acuerdo al tamaño de la mascota

Útiles diversos de limpieza

Collares y joyas con los nombres de las mascotas

Muebles

Jaulas y medios de transporte

Etc.

Servicios

Servicios de bañado

Atención medica veterinaria

Paseos

Peluquería

Adiestramiento

Etc.

2. ¿De qué tamaño es el mercado (expresado en dinero y en el número de mascotas) peruano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com