ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodlogia Capítulo I El problema Planteamiento del problema


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo I

El problema

Planteamiento del problema

En este presente trabajo se pretende dar información y responder a la comunidad estudiantil en relación a las siguientes preguntas ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué no tenemos un buen alumbrado? ¿Los salones muy oscuros?  Bueno, para dar inicio cabe destacar que el alumbrado mayormente de los salones es una de las fallas que debería asumir la Universidad ya que esta no pasa por desapercibida, sin embargo, estamos dispuestos a brindar el apoyo que sea necesario. Los salones por más que tengan un par de bombillos no son suficientes ya que en estos están una cantidad de alumnos los cuales en su mayoría se quejan mientras se está dando una clase porque no se llega a entender lo que un docente está explicando en el pizarrón. Se podría decir que la falta de luz en casi todos los salones es un problema muy grave porque no se sabe que otras cosas podrían pasar. Es muy necesario tomar en cuenta este tipo de situaciones ya que muchos expresan su preocupación, no obstante, también tienden a reducir su participación a la manifestación continua de quejas, sin  involucrarse en la solución al referido problema cuando en realidad, su participación en este tipo de actividades, sería de grandes beneficios.

Objetivo general

Analizar el alumbrado de la Universidad Técnica “Pedro Emilio Coll” extensión Puerto Ordaz.

Objetivos específicos

  1. Determinar la necesidad de colocar un mejor alumbrado en las instalaciones de la Universidad.
  2. Analizar la información recopilada en las encuestas, seleccionándola y organizándola detalladamente, determinando así el alcance y las necesidades de los estudiantes.
  3. Elaborar las correcciones necesarias de este problema conjuntamente con el personal de la Coordinación.


  1. Advertir a estudiantes, coordinadores y directores sobre cualquier otra cosa que pueda suceder por la falta de luz y sea muchísimo más grave.

Justificación

Nos proponemos entonces buscar una solución a este problema del alumbrado, pues se considera que realmente es muy importante  ya que con ese podemos tener una estadía más agradable y beneficiaria para los docentes y también para los estudiantes de esta institución.

Los motivos que nos llevaron a hacer este análisis sobre la falta de luz se centran en que más adelante si no se soluciona podría ser peor, teniendo en cuenta que  algunas clases no se entienden por parte de los estudiantes ya que no ven lo que se coloca en el pizarrón, por su parte también podría ser peligroso ya que quien sea puede entrar al salón y no se distinguiría si es o no del instituto. Pretendemos entonces alertar a los coordinadores y directores para que este problema que se plantea sea resuelto y poder mejorar las instalaciones para la comodidad de todos.


Capítulo II

Marco Teórico

Bases Teóricas

El  estudio se relaciona con varias teorías que le dan forma y se vincula con el proyecto planteado. Sobre este particular, Arias (1999), afirma que las bases teóricas son: “un conjunto de conceptos y proposiciones que…Las TIC en general, y específicamente el blog educativo, pueden ser valorados como instrumentos o medios para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje… En ese sentido, las siguientes teorías se consideran adecuadas para fundamentar tal instrumentación y sustentar la línea de investigación” En base a esto, se entiende como alumbrado a todo aquel servicio consistente en la iluminación de en este caso la Institución, con el propósito de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades cotidianas que se realizan en esta. Para ello debe tener en cuenta la confiabilidad de la percepción y la comodidad visual aplicando la cantidad y calidad de la luz sobre el área observada de acuerdo con el trabajo visual requerido.

Así, para cumplir esos requerimientos de luz se debe hacer una cuidadosa selección de la fuente luminaria apropiada, de tal forma que se logre los requerimientos de iluminación.

Un mal alumbrado hace que nuestra visibilidad sea mala, algo que puede incrementar nuestra fatiga. 

Un buen haz de luz no depende únicamente de la intensidad o buen estado de la bombilla, sino también de que nada opaco se interponga en su camino. Esto quiere decir que se debe hacer mantenimiento constante al protector que tenga la bombilla, pues si estás sucia, llena de polvo o envejecida se reduce sensiblemente la distancia de alumbrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com