ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Educación A Distancia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.798 Palabras (12 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

La importancia que tiene la asignatura de metodología a distancia de la Universidad Santo Tomas es la de definir una modalidad educativa permanente, donde el aprendizaje en el estudiante es voluntario, nace de las necesidades personales.

Esta modalidad permite transmitir información de carácter cognoscitivo y mensajes formativos mediante medios no tradicionales. Es un proceso de formación auto- dirigido por el mismo estudiante.

Con el avance de las herramientas tecnológicas y su acceso a la sociedad en general, la educación a distancia se hace cada vez más solicitada y eficaz. Sin duda la globalización abarca tanto lo social, económico y político.

En base a lo que hemos analizado, podemos decir que hoy en día la educación a distancia, cubre una significativa necesidad de autoaprendizaje, de autogestión, de superar las barreras del tiempo y del espacio, pero sobre todo de democratizar la educación, una educación para todos.

En este trabajo veremos las metas a concretarse como ser humano integral, posibles debilidades y fortalezas frente a la metodología a distancia, se planteara la organización de cronogramas para hacer efectivo el uso del tiempo y se analizaran estrategias para el desarrollo del aprendizaje.

Considero que la materia es la entrada a este nuevo reto de aprendizaje para mí, el cual aceptaré y cumpliré según mis propósitos personales.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Aportarle al estudiante un medio eficaz para iniciar su proceso de aprendizaje en la modalidad a distancia, para que desarrolle todas sus actividades de manera consciente y desde una perspectiva objetiva y crítica, que se refleje en el contenido y forma en que se elabora sus trabajos académicos.

Objetivos Específicos:

 Tener la capacidad para interactuar de manera correcta y amigable en la herramienta del Aula Virtual.

 Fomentar el logro de una independencia con criterio y decisión por sí mismo.

 Desarrollar destrezas para potencializar el aprendizaje autónomo y significativo en la modalidad a distancia.

 Adquirir actitudes e intereses que le faciliten los mecanismos para regirse a sí mismo y responsabilizarse en un aprendizaje permanente.

 Tener claridad en la manera de como presentar las evaluaciones y trabajos de acuerdo a los lineamientos institucionales.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Lea detenidamente cada una de las actividades o pregunta; su desarrollo debe ser coherente, argumentativo y objetivo.

Por favor no hacer copia literal o parafrasear textos, página de la Internet y otros. Las citas y consulta deben ser referenciadas en el texto con cita. Recuerde que si las respuestas contienen copias literales o parafraseadas el punto se anula.

1. El estudiante al acceder a la educación a distancia, debe realizar un plan de trabajo basado en un diagnóstico previo de distintos factores que inciden en su modo de vida. Para esto se deben desarrollar los siguientes cuadros:

MIS METAS

¿Por qué ingreso a la educación a

Distancia?

Pienso que esta metodología de aprendizaje rompe las barreras del tiempo y espacio, me ofrece técnicas y recursos que hacen más efectivo y flexible mi proceso de enseñanza. Esta modalidad educativa da validez a los principios de educación para todos y universalización con calidad y equidad. Además que por cuestiones de desplazamiento y costos me favorece

¿Por qué escogí mi carrera?

Elegí esta profesión porque tiene un amplio campo de acción en general, no solo puedo tener la posibilidad de desempeñarme en cualquier área de cualquier empresa, sino que también y uno de los propósitos más grandes que tengo es el de crear empresa; Formándome podre explotar esa creatividad e iniciativa para emprender ese propósito.

¿Cuáles son mis sueños, aspiraciones o

Ideales personales y profesionales?

Primero que todo hay que tener un objetivo clave que le pueda dar sentido a la existencia, sin eso no se pueden tener ni ideales ni aspiraciones, ese objetivo clave para mi es AYUDAR a los demás a crecer, trascender como persona gracias a mis conocimientos, a mis cualidades únicas, a mi talento, dejar un legado de cosas buenas, de buen ejemplo para los demás

¿Que necesito para lograrlo?

Pienso que hay que establecer prioridades en la vida, identificar lo urgente de lo importante, nunca lo urgente supera lo importante, pero si lo importante puede superar lo urgente, eso lo escuche del Señor Jorge Duque Linares.

Además no posponer las cosas, tener decisión y autodeterminación, todo esto es clave para alcanzar el éxito

¿Qué cualidades personales poseo para

Lograrlo?

Una de las cualidades más representativas para alcanzar mis objetivos es dar siempre un valor agregado a todo lo que hago, sin limitarme a una directriz, o esperar a que los cosas se den;

Por otro lado está mi alto nivel de tolerancia

Que me ha ayudado a sortear diferentes situaciones ¿Qué dificultades he encontrado o puedo encontrar para lograrlo?

Dificultades así como oportunidades siempre se presentaran, es paradójico pero hasta los mismos amigos, la pareja o la familia, pueden llegar a ser elementos en contra de nuestro crecimiento en este caso profesional, hay frases ejemplo de esto como: “No serás capaz , te va a quedar grande, no tienes la autodisciplina”

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com