ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

Investiga dos conceptos de conocimiento y luego compáralos con los que aparecen en tu libro Universidad abierta para adulto

UAPA

Escuela De negocios

Asignatura

Metodología de Análisis de caso

Tema

Tema 1

Participante

Leonel jiminian Mat. 11-2772

Facilitador

Lic. Danilo then

Tema I:

Método de Casos

01-Que es una estrategia y porque es tan importante

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Se aplica en distintos contextos como:

La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización, atraer y satisfacer alos clientes, competir con éxito, dirigir operaciones y mejorar el desempeño financiero y de mercado.

Una estrategia ofrece mejores perspectivas cuando se basa en acciones, planteamientos comerciales y medidas competitivas dirigidos a 1) atraer clientes de forma que los distinga de sus competidores (estos se puede dar cuando la empresa o compañías tiene algo distintivo de la competencia,

Estrategia empresarial:

Se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.

Por qué es tan Importante? Qué queremos decir con Estrategia ? Ventaja Competitiva: Capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores con más eficacia, con productos o servicios que los consumidores aprecien mucho, o con más eficiencia, a un menor costo, lo que se traduce en mayores ingresos.

El objetivo es que la estrategia sea sustentable o duradera, ya que así serán las razones de los clientes para preferir los productos de una compañía sobre los de sus competidores.

Los cuatro enfoques estratégicos más importantes:

1. Liderazgo en Costos: posibilidad de ofrecer precios más bajos por compras por volumen, o producir a menores costos.

2. Diferenciación: innovación y calidad justifica para el cliente precios más altos.

3. Nichos de Mercado: Mercados no explotados por otras empresas

4. Estrategia de Proveedor de Mejores de Costos: proveedores más efectivos en costos de un producto o servicio de un nivel superior..

02-Evaluación del ambiente externo de una compañía

La mayor parte de las empresas enfrentan ambientes externos cada vez más turbulentos, complejos y globalizados, lo que dificulta su interpretación. A fin de manejar datos ambientales que a menudo son ambiguos e incompletos y aumentar la comprensión del ambiente general, las empresas llevan a cabo un proceso llamado análisis del ambiente externo, el cual consta de cuatro actividades:

• Rastreo

• Supervisión

• Pronóstico

• Evaluación.

En el siguiente cuadro se mencionan los componentes del análisis externo.

Rastreo Identificación de las primeras señales de cambios y tendencias en el ambiente.

Supervisión Detección del significado por medio de observaciones continúas de los cambios y tendencias en el ambiente.

Pronóstico Desarrollo de proyecciones de los resultados anticipados con base en los cambios y tendencias supervisados.

Evaluación Determinación del momento y la importancia que tienen los cambios y tendencias en el ambiente para las estrategias de las empresas y su administración-

Rastreo

Comprende el estudio de todos los segmentos en el ambiente general. A través del rastreo, las empresas identifican señales tempranas decambios potenciales en el ambiente general y detectan aquellos cambios que están en proceso. Al llevar a cabo el rastreo por lo regular, los analistas manejan información y datos ambiguos, incompleto sin relación alguna entre ellos

.

Se sabe que el rastreo del ambiente tiene una importancia crucial para el desempeño eficaz de las empresas que operan en ambientes múltiples. Además, la actividades rastreo debe coincidir con el contexto de la organización; es decir, un sistema de rastreo diseñado para un ambiente volátil no es aprobara una compañía que se encuentra en un ambiente estable.

En la década de los noventa, los analistas de las instituciones financieras han observado cambios en el ambiente general.

03-Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de la empresa

Para evaluar el ambiente externo de una empresa y sentar las bases para justar su estrategia a la situación externa, hay que analizar las técnicas de evaluación de las capacidades de recursos, posición relativa de costos y fortaleza competitiva de una empresa respecto de sus rivales, el foco de atención se centra en cinco preguntas.

1. ¿Cómo funciona la estrategia actual de la empresa?

2. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los recursos de la empresa y cuales son sus oportunidades y amenazas externas?

3 ¿Los precios y costos de la empresa son competitivos?

4. Competitivamente, ¿la empresa es más fuerte o más débil que sus principales rivales?

5. ¿Qué aspectos y problemas merecen la mayor atención por parte de la directiva?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com